Columnas

SOLICITE MEDICARE POR INTERNET, AUN SI NO ESTÁ LISTO PARA LA JUBILACIÓN

  • Por: MARK HINKLE
  • 19 NOVIEMBRE 2020
  • COMPARTIR
SOLICITE MEDICARE POR INTERNET, AUN SI NO ESTÁ LISTO PARA LA JUBILACIÓN

Medicare es un plan de seguro de salud federal para las personas mayores de 65 años. Las personas incapacitadas o que tienen un fallo renal permanente pueden obtener Medicare a cualquier edad.

El Seguro Social lo inscribe en Medicare Original (Parte A y Parte B).

Medicare Parte A ayuda a pagar los servicios de hospitalización o en un centro de enfermería especializada por tiempo limitado (después de una hospitalización). La Parte A también paga algunos cuidados de salud en el hogar y cuidados de hospicio.

Medicare Parte B o seguro médico ayuda a pagar los servicios de médicos y otros proveedores de atención médica, atención ambulatoria, cuidados de salud en el hogar, equipo médico duradero y algunos servicios preventivos.

Otras partes de Medicare son administradas por compañías de seguros privadas que siguen las reglas establecidas por el programa.

· Las pólizas suplementarias (Medigap) ayudan a pagar los copagos, coaseguros y gastos deducibles de Medicare.

· El Plan Medicare Advantage (anteriormente conocido como la Parte C) incluye todos los beneficios y servicios cubiertos por la Parte A y Parte B —medicamentos recetados y beneficios adicionales tales como visión, audición y dental— agrupados en un solo plan.

· Medicare Parte D (cobertura de medicamentos recetados de Medicare) ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados.

· Tiene opciones sobre cómo obtener la cobertura de Medicare. Si elige tener la cobertura de MedicareOriginal (Parte A y Parte B), puede comprar una póliza suplementaria (Medigap) de una compañía de seguros privada. 

Los planes Medicare Advantage cubren muchos delos mismos beneficios que cubre una póliza Medigap. Esto incluye beneficios como días adicionales en el hospital después de que haya usado los días que cubre Medicare.

¿Quién debe usar la solicitud de Medicare por internet?

Usted debe usarla sí:

· Le faltan tres meses para cumplir los 65 años de edad o más

· Desea inscribirse a Medicare y no tiene ninguna cobertura médica actualmente

· No desea solicitar los beneficios mensuales de Seguro Social por jubilación en este momento.

· Vive en los Estados Unidos. o uno de sus territorios.

Nota aclaratoria: Las personas que ya reciben los beneficios de SeguroSocial por jubilación o incapacidad quedarán inscritos automáticamente para Medicare Parte A y B; no necesitarán llenar la solicitud por internet. Los residentes de Puerto Rico y de países extranjeros no reciben la parte B automáticamente. Estos tienen que elegir este beneficio.

¿Por qué debo solicitar la cobertura de Medicare por internet?

Solicitar la cobertura de Medicare por internet ofrece varias ventajas:

· Puede comenzar su solicitud inmediatamente — no tiene que esperar por una cita

· Puede solicitar desde la comodidad de su hogar, o usando cualquier computadora

· Puede evitarse un viaje a la oficina del Seguro Social, ahorrándose tiempo y dinero.

No tiene que completar la solicitud en una sola sesión. Si necesita un descanso, puede dejar de trabajar en la solicitud y continuar luego sin perder ninguna de la información que ingresó.

¿Cuán segura está mi información personal?

Usamos la tecnología más avanzada para mantener su información privada por internet.

Revisaremos su solicitud y nos comunicaremos con usted si necesitamos clarificación o si necesitamos ver cualquier documento. Cuando esté listo para jubilarse podemos ayudarle a tomar una decisión informada acerca de cuándo solicitar los beneficios en base a su circunstancia individual y la de su familia. El Seguro Social ofrece las herramientas para ayudarle. 

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO