Socios de la Cumbre alertan sobre estafa de fecha límite de impuestos
Se acerca la fecha límite de presentación de impuestos, 17 de abril, y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y los socios de la Cumbre de Seguridad instan a los contribuyentes y a los profesionales de impuestos a estar en alerta a estafas de robo de identidad, especialmente a una nueva versión de email que pretende ser de "Reembolsos del IRS".
A medida que la temporada de impuestos llega a su fin, los ladrones intensifican sus esfuerzos. La Cumbre de Seguridad, una asociación entre el IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria, continúan tomando medidas para combatir el robo de identidad relacionado con impuestos.
La estafa de "Reembolsos del IRS" es una táctica común usada por los delincuentes cibernéticos para engañar a personas para que abran un enlace o archivo adjunto asociado con el correo electrónico. Este enlace lleva a las personas a una página falsa donde los ladrones intentan robar información de identificación personal, como los números de seguro social.
A menudo, estos enlaces también descargan en secreto malware que puede realizar muchas funciones, como dar control al ladrón de la computadora o hacer un seguimiento de las teclas para determinar otras contraseñas confidenciales u otros datos críticos.
El IRS NO se pone en contacto con contribuyentes o profesionales de impuestos por correo electrónico, solicitando a las personas que confirmen su información de reembolso de impuestos. El IRS inicia la mayoría de los contactos a través del correo regular entregado por el Servicio Postal de los Estados Unidos.
Sin embargo, hay circunstancias especiales en las que el IRS llamará o vendrá a un hogar o negocio, como cuando un contribuyente tiene una factura de impuestos vencida, para asegurar una declaración de impuestos morosa o un pago de impuesto de empleo moroso, o para recorrer un negocio como parte de una auditoría o durante investigaciones criminales.
Incluso entonces, los contribuyentes en general primero recibirán varias cartas (llamadas "notificaciones") del IRS por correo.
Tenga en cuenta que el IRS NO:
· Exige que use un método de pago específico, como una tarjeta de débito prepago, una tarjeta de regalo o una transferencia bancaria. El IRS NO le pedirá los números de su tarjeta de débito o crédito por teléfono. Si debe impuestos, realice pagos al Tesoro de los Estados Unidos o revise IRS.gov/pagos para obtener las opciones en línea del IRS.
· Exige que pague impuestos sin la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que debe.
· Amenaza con traer a la policía local, oficiales de inmigración u otras agencias de cumplimiento de ley y orden para que lo arresten por no pagar. El IRS tampoco puede revocar su licencia de conducir, licencias comerciales o estado migratorio. Amenazas como estas son tácticas comunes que usan los estafadores para engañar a las víctimas para que caigan víctimas de sus esquemas.
Con estafas como estas, los contribuyentes y los profesionales de impuestos deben tomar precauciones de seguridad continuas para proteger sus identidades y sus redes informáticas contra los ladrones de identidad.
Y recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 extensión 8 para español. Si necesita reportar fraude tributario llame gratis al 1-800-829-0433 y síganos en Twitter: www.twitter.com/irmaIRS.
DEJA TU COMENTARIO