Columnas > LOS HECHOS

Sensaciones... historias

Tamaulipas tiene todo para cubrirte con un manto infinito y amoroso... así lo está haciendo.

Sensaciones e historias vibraron este domingo en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon, donde la sociedad tamaulipeco en sus representantes se dio cita, en torno del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, para conversar sobre los alcances de dos años de transformación cumplidos.

Sensaciones... historias

Entre audiovisuales y mensajes intercalados, a lo largo de más de dos horas, el Mandatario estatal compartió el paso de la oscuridad a la luz, en los más variados frentes de la vida pública estatal, cada uno aplaudidos y celebrados con vivas y bravos, cerrando el círculo de la comunión entre el pueblo y su autoridad.

Cumplidas las 13:00 horas, el Jefe del Ejecutivo llegó al teatro principal del Centro Cultural Tamaulipas de la mano de su esposa, la señora MARÍA DE VILLARREAL, acompañado del Diputado Presidente del Congreso Local, HUMBERTO PRIETO y el titular del Poder Judicial.

Al frente y al centro instalado, se proyectó el primer audiovisual, resumiendo las incontables bondades de que goza esta tierra y despertando las primeras expresiones de admiración, aplausos y vivas.

Terminado este, el Gobernador repórtate al estrado, hasta el podio montado ex profeso, abriendo con un recuerdo a la memoria de la Presidenta de la Cámara de Diputados, IFIGENIA MARTÍNEZ, por cuya reciente muerte, luego de pender la banda presidencial en la doctora CLAUDIA SHEINBAUM hace una semana,convocó y participó de un minuto de silencio.

Enseguida el Mandatario estatal subió y bajó del podio tantas veces como temas de la agenda estatal expuso, cada cuál, acompañado de un ilustrativo y emotivo mensaje.

Recordó el truculento escenario en el que inició su gestión con una herencia negra, que ya se ha remontado, reeditando la esperanza de todos y todas las tamaulipecas y en el acto, declaró el afecto y reconocimiento imperecedero al ahora expresidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ. OBRADOR, a quien deseó, en nombre propio y de su pueblo, "la felicidad que merece un mexicano que ha servido ejemplarmente a su patria".

Recuerdos, desde el fraude del 2012 hasta la elección de 2018, donde hizo fórmula para el Senado con el Presidente y luego en el 2022, cuado volvió a ganar, ahora la gubernatura por sobre el escenario de autoritarismo, corrupción y saqueo, entre un cotidiano y sistemático abuso del Poder Estatal.

En el audiovisual, el memorable discurso en campaña de la señora MARÍA, recordando a los ausentes, perseguidos del gobierno panista, incluidos sus hijos, volviendo a despertar sentimientos y aplausos y en el discurso, el recuerdo de la noche cuando finalmente se confirmó el triunfo, que le dieron al gobernador La Paz al irse a dormir, rememorando a su padre como gobernador, su serenidad, entereza y excepcional deseo de servir a Tamaulipas.

Por eso devolver el gobierno y ponerlo verdaderamente al servicio del único soberano, el Pueblo de Tamaulipas, ha sido su propósito desde el prime día de su administración.

El nuevo Pacto Social que está recuperando la esencia de lo tamaulipeco y en ello, la convocatoria a todos sus colaboradores a recordar que se deben al Pueblo, recordándoles  el decálogo de. servidor público;

Probidad, capacidad técnica, empatía hacia los más necesitados y cultivar un profundo amor a Tamaulipas.

En la lucha común, el Gobernador dedicó una felicitación especial propia y del pueblo de Tamaulipas, al Congreso Local y a la fracción mayoritaria morenista que le devolvió la dignidad a ese Poder en la anterior legislatura y a la actual, la conminó a seguir removiendo los obstáculos legales heredados del pasado sexenio.

Siempre en la convicción de respeto a la división de poderes.

Entre testimonios de personas y familias que del oficio institucional recuperaron esperanzas y transformaron proyectos de vida, el gobernador habló de la reducción de salarios a la alta burocracia y el aumento a quienes menos percibían como un acto de humanismo solidario; del Índice de Desarrollo Digital elevado y de la honestidad como regla de oro en su gobierno.

Ello y la reinstalación de la función de la contraloría impactando la disminución de la percepción de corrupción en los servicios gubernamentales que pone al estado como líder nacional en confianza ciudadana.

La mayor recaudación, larenegociación de la deuda, con tasas de interés más bajas, el  mejoramiento de la calidad crediticia y el aumento de los recursos federales que recibe el. Estado, complementaron el buen manejo de las finanzas públicas.

Igual remontando el modelo neoliberal que reprimió, persiguió y le hizo la guerra a su propio pueblo, basado en la capacidad de fuego y el abuso de la fuerza, hacia una perspectiva más humanista protectora de los derechos humanos, desalentando el delito, usando la inteligencia, profesionalizarndo la policía y protegiendo verdaderamente a la gente, muestra ya sus frutos.

Por el número de delitos que se cometen la imagen del estado va mejorando hasta encontrarse entre las entidades más seguras, con un Gobierno en quien confiar y que es parte de las soluciones.

Así el tema de las mujeres, con cero tolerancia al machismo agresor: los y las migrantes a quienes se tiene la mano fraterna del estado; la economía y su vocación de crear prosperidad compartida; el modelo de desarrollo inclusivo y sostenible; la garantía del agua con proyectos de gran calado y las inversiones en energías limpias, respaldados por la Presidenta SHEINBAUM, la extracción de petróleo en aguas profundas y la Agencia Nacional de Aduanas instalándose en Nuevo Laredo.

Todo es desarrollo, bienestar y prosperidad, con opción por los más desprotegidos como prioridad, impulso al deporte, la cultura, la salud, la educación, como motor de la concreción de proyectos de vida exitosos, felices, compartidos.

Hoy, fortalecidos con el arribo de una mujer excepcional, preparada, de larga experiencia, con las máximas credenciales en la lucha social, a la Presidencia de la República, cuya ascención también ponderan y aplauden los tamaulipecos al unísono con su gobernador.

Y a los nuevos alcaldes y alcaldesas, una última recomendación: las convoco a gobernar con honestidad, a procurar la unidad y la concordia en sus municipios, atender preferentemente a los más necesitados, a servir al pueblo con humildad.

Un tamaulipeco que pisa y habla fuerte, relinchando su caballo con el Bernal de Horcasitas de fondo, en otra estampa de largometraje hollywoodense rubricó  el encuentro.

Todos se fueron felices y entusiasmados de lo que somos y seguimos construyendo, bajo el liderazgo del doctor VILLARREAL ANAYA.