¿Se necesita motivación para lograr los propósitos de año nuevo?
Me llama la atención como las empresas hacen sus proyecciones financieras anuales o semestrales y que no son más que el estimado de dinero que necesita entrar en un periodo de tiempo, en otras palabras, las ventas que se necesitan realizar en "x" tiempo.
Yo me pregunto cómo es que las empresas pueden predecir lo que se venderá o no, si al cliente le gustará el producto o no, sin embargo, me queda claro que harán todo lo que les sea posible para alcanzar los objetivos uy metas establecidas previamente.
Fíjate que interesante lo que escribí en el párrafo anterior, "harán todo lo que sea posible para alcanzar los objetivos." ¡Caray! Considero que a muchos se nos escapa ese pequeño detalle. Nos planteamos metas, objetivos o propósitos y la realidad es que no hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo.
A título personal les puedo decir que me parece absurdo ver listas de 3 o más propósitos. Considero que alcanzar metas (pequeñas o grandes) al final del día empodera a las personas. Es preferible una persona con sobre peso y una gran actitud, que una persona gorda y además, nefasta. ¿Ves la diferencia?
Créeme, lo más valioso en tu "lista de propósitos" es la actitud. De hecho, la actitud es quien te llevará a alcanzar las metas o quien te sostendrá en caso de que las cosas no resultan como esperas.
Para mí, la vida se mide en base a resultados y muchos de tus resultados dependerán de tu actitud, por lo tanto, es mucho más importante conservar la actitud porque los cambios y resultados que quieras hacer este próximo año no serán inmediatos. Lo que sí te puedo decir es que las cosas se hacen haciéndose. ¿Cómo se ahorra dinero? Ahorrando. ¿Cómo se hace ejercicio? Haciéndolo. No le busques chichis a las culebras, no tienen. Sólo haz lo que te toca hacer (de acuerdo al resultado que dices querer obtener) y si no te sientes "motivado" de todos modos hazlo.
Me da risa escuchar personas que para empezar a hacer las cosas necesitan "motivación," y les diré algo, motivación viene de la palabra "motivo" y no de la palabra "entusiasmo." La verdad es que muchas de los propósitos que quieres alcanzar este nuevo año cero te van a motivar, pero no se trata de que tus propósitos te entusiasmen. Mientras hagas lo que te toca hacer verás resultados y los resultados son los que te van a entusiasmar. Así es que deja de estar perdiendo el tiempo con el rollo de que no te sientes motivado, créeme vas a encontrar el entusiasmo en el camino y no al revés. Lo que hará que sigas evolucionando son los resultados, mismos que serán sostenidos por tu actitud. No me resta más que agradecerte por un año más en el que me permites acompañarte. Nos leemos este próximo dos mil dieciocho y anótele.
Sígueme en mi página oficial de Facebook:
Coach Gerardo Moreno
DEJA TU COMENTARIO