Seminarista lanzó por los Tigres de Detroit

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy, como todos los martes, y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Jesús Jones P. de Maracay, pregunta: “¿Cuándo será la próxima elección del Comité de Veteranos; y será candidato David Concepción?”.
Amigo Chucho: Será a fines de año y David estará, si eligen candidatos de su época. Ahora son varios Comités, cada uno por ciertos años.
Rudy Terán, de Caucagua pregunta: “¿Todos los bigleaguers reciben pensión e incluyen a peloteros como Derek Jeter y Alex Rodríguez, quienes han cobrado grandes fortunas?”
Amigo Yuyi: Todos los grandeligas reciben pensión y los que mencionas son de los que tienen las más grandes, porque han aportado más a la Asociación.
J. Guillermo Gómez T. de Ciudad de México, informa: “Te felicito por tan espectacular biblioteca de beisbol. Y como mexicano te agradezco la donaras al Salón de la Fama de Monterrey. Acabo de ir allá y subí a verla. Es impresionante. Me dijeron que alrededor de siete mil libros”.
Amigo JotaGe: Creo que, simplemente, hice lo mejor. Ese es el sitio ideal para tal servicio informativo. Y aquí tengo ahora dos mil tomos más, que mi esposa Barbarita y mis hijos, Juancito y Sergio, enviarán a Monterrey, tan pronto yo muera.
Ever Dónelly, de Árlington, Texas, pregunta: “¿Cuándo fue que Ty Cobb subió a la tribuna de los Highlanders, más tarde Yankees, y golpeó a un fanático?”
Amigo Eve: Ocurrió el 16 de mayo de 1912, y por eso, el presidente de la Liga Americana, Ban Jonson, suspendió a Cobb indefinidamente, lo que provocó una huelga de los peloteros de Detroit, la primera en la historia del beisbol.
Los Tigres tenían después un día libre, durante el cual se anunció que, si no jugaban, multaban al club con cinco mil dólares diarios. Los Tigres aparecieron el 18, con el peor róster que se ha visto en Grandes Ligas, porque eran peloteros improvisados. El pitcher fue un seminarista llamado Al Travers, quien se ordenó poco después. Los Atléticos, en Philadelphia, les ganaron 24-2.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en Google, por “el deporte vuelve a unirnos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.