Seguridad emproblemada
Este tema de la inseguridad como ya lo han visto mis lectores está siendo ya un problema sin fin que cuando no es por una cosa es por la otra. La más reciente es que la Secretaria de Seguridad Pública tuvo que dar de baja a 600 elementos que al ser sometidos a exámenes de confianza salieron reprobados. Estamos hablando de una cantidad bastante considerable que revela la magnitud de lo emproblemada que está esa dependencia.
Ahora no es cosa no solo darlos de baja, obligado será les den seguimiento para ver donde será el paradero final de estos malos elementos que doy por descontado que mis lectores deducen que una buena parte de esos 600 ex policías van a ir a parar a las organizaciones criminales habida cuenta que tienen malos hábitos, pero se van entrenados y eso es lo peor de todo.
Mucho cuidado habrán de tener para donde corren estos sujetos que lo peor sería tolerarlos porque como ya es público y notorio el problema contra la delincuencia no todos los buenos son buenos mientras que los malos ahí sí que todos son malos. Ya lo vimos, pero hay que reconocerle el gran paso que dio la Fiscalía General de Tamaulipas al dar a conocer lo anterior. Como dicen en el rancho, más vale ponerse colorado una vez y no rojo a cada rato.
Y por el mundo de la política ya vamos para la primera semana del 2020 y no entran en calor, al menos en Tamaulipas, lo que se entiende por la razón de que el proceso para las elecciones del 2021 inicia el primero de septiembre próximo, o sea, falta poco menos de nueve meses, periodo que el PRI lo va a aprovechar para auditar su estructura política electoral y ver con cuantos cuenta o más bien cuantos son dignos de fiar, y si no pregúntenle al doctor SERAPIO CANTÚ BARRAGAN que en las elecciones alcaldicias de junio de 2018 tenía lista, montada y armada una estructura para darle cobertura a todas las casillas y para desplegar operativos el día de la jornada electoral.
Quienes han participado en elecciones lo mismo como candidatos, que como coordinadores u operadores ya saben que hoy en día esto no es cosa de montar las casillas electorales y esperar a los votantes.
Serapio, con todo y su experiencia fue objeto de traiciones y rudas jugadas que lo llevaron hasta el tercer lugar. Hizo una buena campaña política y en sus cuentas estaban calculando obtener de 90 mil a 100 mil votos con los cuales hubieran sido suficientes para ganar las elecciones, pero una noche antes a la jornada electoral la mayor parte de los integrantes de su estructura comenzaron a esconderse y unos no se presentaron a las casillas y otros cínicamente se brincaron para las filas panistas justiciándose que ya tenían compromiso.
Los traidores no lo dijeron desde un principio, le pegaron tremenda puñalada trapera al bien llamado Médico de los Pobres, y quedándole de experiencia al tricolor en Reynosa que la famosa estructura priista ya no existe. El año pasado arribó nueva directiva encabezada por CARLOS VÁZQUEZ. Las veces que he platicado con el nuevo presidente me asegura que han estado trabajando en el armado de una nueva estructura política electoral sabedores que la anterior no es de fiar.
Entonces, en esas andan y reconocen que tienen todavía mucho trabajo por delante. Ahí están participando mujeres como DULCE NAVA, VICTORIA IBARRA, la diputada local OLGA GARZA RODRÍGUEZ, entre otras, mientras que por el lado de los varones hay una camada de jóvenes encabezados por CARLOS VÁZQUEZ y entre otros están el capi RODOLFO BERMUDEZ, El Pachin JAIME CARRANZA, JONATHAN ZORRILLA, JESÚS ULLOA, MAURICIO DE ALEJANDRO y algunos ya veteranos como BENITO SÁENZ.
Y HECTOR OLIVARES ZAVALA que hasta el 2018 dragoneaba su fe priista, ahora sale con que ya se salió y todo porque lo convencieron con una chamba de asesor en el municipio en donde no lo toman en cuenta ni para un mandado corto, cosa que estoy seguro no le preocupa, él solo quiere cobrar y lo demás es lo de menos. Pero lo bueno es que está diciendo que no cuenten con él, que por otro lado de muy poco le serviría al PRI y menos con tan frágil ideología. Entonces, en estos próximos meses los tricolores tienen chamba a pasto. Saben a lo que le tiran y no andan con sueños.
Por su parte el MORENA, esos sí que están para la enfermería, no saben ni en donde pitos están parados. Es más, no creo que tengan conocimientos de donde están las oficinas del Comité Directivo Municipal si es que las tienen, que por mi parte descarto cuenten con un inmueble para ese efecto y menos con personal, menos cuentan con estructura para incentivar el proselitismo político.
Estos avionados le siguen apostando a la influencia de San Andrés, creen que con traer esa estampita en la cartera es más que suficiente para lograr que la fe morenista este prendida por Tamaulipas. No aprendieron la lección del pasado mes de junio. Les pasaron por arriba en 21 de los 22 distritos con todo y traer estampado en la frente al milagroso de "La Chingada" y con esas profesiones de fe que por Tamaulipas no cunden ahí van rumbo al proceso electoral que iniciará en septiembre próximo.
Se le reconoce al diputado local RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ su intención por hacer presencia, lo mismo a través de espectaculares que entregando roscas con motivo del pasado Día de Reyes, pero va a necesitar mucho más que eso como para armar una estructura, mientras que en lo mediático va a tener que ponerse muy pilas. A los que trae comisionados para ese efecto traen otro tipo de preocupaciones, aunque por lo pronto ya le cayó la vampiriza y por muy bien que estén sus negocios no va a soportar tanto chupa sangre que deambula lo mismo por medios de comunicación preponderantemente "feisbuqurismo" y por las colonias en donde son unas auténticas hormigas: dejan el puro cascajo por mucha carnita que tenga el prospecto de marras.
Aparte de él, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI se mueve allá en la Cámara Baja, pero esa actividad no trasciende por las colonias de la localidad por la sencilla razón de que lo que pasa allá con los señores diputados no es tema para las colonias de las orillas. Va a tener que buscar banderas que impacten por acá, que si no lo logra irá en plena desventaja en el supuesto de que él fuera el candidato alcaldicio del MORENA en las elecciones de junio del 2021. El primer obstáculo que tiene es que se consolide una coalición entre el MORENA y el PT, que es el Partido que lo postuló como candidato a diputado federal en las elecciones de julio del 2018.
Como pueden ver mis lectores, muy poco que contar de los morenos. En cambio, los del PAN totalmente tranquilos. Se sienten garrotes derivado de la circunstancia de que por Tamaulipas la única cera que arde es la de la vela albiazul y como ellos si tienen comandante en jefe que todos sabemos es FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA nadie tose ni rebuzna sabedores de que el que va a decidir es precisamente él y por lo mismo sale sobrando que anden haciendo movimientos sin autorización, y es que en el PAN de Tamaulipas aplica la vieja regla del PRI: el que se mueve, no sale en la foto.
Y por hoy, BASTA.
gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com
DEJA TU COMENTARIO