Columnas > LETRAS PROHIBIDAS
Ernesto Palacios (4T) Vs Cabeza de Vaca
Ernesto Palacios Cordero
grita: ¡hay judicialización!
en proceso de elección
y alguien dice lero-lero...
Morenos van perseguidos
peleando gubernatura;
situación está muy dura
y sólo se oyen los quejidos...
Aunque en el presente proceso electoral sólo se juega la Gubernatura de Tamaulipas, la brutalidad mediática y el sadismo electoral lo han vuelto singular y digno de temer.
Sin lugar a dudas, estamos viviendo la más perversa de las campañas políticas. La realidad supera cualquier ficción gestada y elucubrada en las mentes más peligrosas y hay quienes aseguran que el proceso poselectoral será todavía peor... ¡Ay nanita!
El tiempo de afilar los cuchillos ya pasó, para abrir paso al tiempo de usarlos y esto ha provocado profundas heridas por donde pulula la "sangre", fruto de los pecados que matiza estas elecciones.
A estas alturas y a corta distancia de las definiciones, los señalamientos están a la orden del día y van desde acusaciones sustentadas, hasta tsunamis de fake news paridas en los "establos" de las redes sociales, allí desde donde las granjas de bots mantienen una persistente metralla.
En medio de todo lo anterior, no sólo los tres candidatos han acaparado los reflectores, pues también otros actores políticos se han ganado "La de Ocho" en los medios de comunicación.
Nunca como ahora, la población había conocido al delegado de Morena en Tamaulipas, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, luego de un largo periodo de "ostracismo" a pesar de que estaba en tierras cuerudas desde hace tiempo, viaticando hermosamente.
De la noche a la mañana ganó notoriedad, al grado que se comprueba que él parte y reparte la baraja en las ruedas de prensa, en donde la figura principal debe ser el candidato a la gubernatura y no él.
Ya tiene varias semanas PALACIOS CORDERO de mantener una campaña frontal en contra del gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.
Lo ha venido señalando de meter las manos en el presente proceso electoral, de judicializar el mismo proceso y de perseguir a cuadros de Morena, como quien persigue "enemigos imaginarios".
PALACIOS CORDERO —parece ser— es de corta memoria, muy convenenciero, dirían las abuelas "de antes". Es de los que tiran la primera piedra, aunque no esté libre de pecados.
Parece que la memoria de teflón del delegado de Morena lo hace quedar mal, pues acusa al gobernador de orquestar una "persecución política" pasando por alto la "persecución política" que FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA vivió por parte del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con la compra de aquel departamento.
Ojo. Que no se tomen los siguientes comentarios como una defensa para el mandatario tamaulipeco, sino como un parámetro de medición para sustentar la crítica de que PALACIOS CORDERO es muy convenenciero.
A pesar de que las cuentas del gobernador tamaulipeco fueron descongeladas, al no existir las pruebas que la Unidad de Inteligencia Financiera, a manos de su ex titular SANTIAGO NIETO "fabricó" hace un año fue un festín mediático desde La Mañanera de Palacio Nacional, ¿lo recuerda?
¡Sí!, hace un año, el gobierno federal, la Cuarta Transformación, la Unidad de Inteligencia Financiera, daban a conocer que se congelaban las cuentas a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA porque así lo pedían las autoridades gringas.
Hace algunas semanas un juez ordenó que se descongelaran las cuentas porque no había sustento, es decir era falsa la citada solicitud gringa que "pedía" que el billete personal del mandatario fuera "detenido".
Hoy, a un año de distancia, varios actores ligados al Movimiento de Regeneración Nacional están bajo la lupa de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, pero sólo tres son los más sonados y es cuando PALACIOS CORDERO gime y se queja de que se está judicializando el proceso electoral, olvidándose de lo sucedido el año pasado.
El primer caso corresponde a la sobrina del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es decir la coordinadora de la Bancada del Morena en el Congreso local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, quien será sometida a un juicio político para desaforarla y enfrente el supuesto delito de cohecho. La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción asegura tener pruebas científicas, un "testigo protegido" que pudiera ser el presunto proveedor con quien habla SALAZAR MOJICA y tres denunciantes.
A pesar de ello la diputada asegura que no es su voz, que es fabricada (¿como las pruebas de SANTIAGO NIETO?) y que no cree en la justicia tamaulipeca... El segundo caso es el del (¿ex?) secretario del Ayuntamiento de Victoria, HUGO ARAEL RESÉNDEZ SILVA, quien fue separado del cargo por órdenes de un juez de Control para que enfrente un proceso judicial.
Se le acusa de varios supuestos delitos y corresponderá a la autoridad resolver el caso, pero de entrada se le llama a que rinda cuentas luego de presuntamente haber humillado, sometido, "revolcado en el suelo" y agredido a un policía investigador a manos del personal de Ayudantía del alcalde de Victoria, quienes estaban en ese momento bajo las órdenes RESÉNDEZ SILVA. En este caso, siendo objetivos, vale señalar la prontitud con que se realizó la investigación, se le dio seguimiento y se inició el proceso; cuando hay ciudadanos que esperan años y años solamente para que se libere el primer citatorio.
En menos de 15 días, del cinco al 18 de mayo, el juez ya tenía las pruebas suficientes para ordenar la separación del cargo de RESÉNDEZ SILVA.
El tercer caso es la investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas (UIFE), le sigue al alcalde de Ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ.
El propio Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, le mandó decir al alcalde que no se quejara, pues en dos ocasiones se le invitó a declarar lo que sabía de la compra de una camioneta blindada y de un departamento de lujo en playa Miramar.
La UIFE ventiló las pruebas para sustentar las acusaciones en contra de GATTÁS BÁEZ. Señaló más de seis millones de pesos que se movieron y presentó una línea del tiempo para explicar con peras y manzanas que las transacciones millonarias del alcalde no correspondían a una persona que no había declarado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante los últimos cinco años.
En el 2021, Palacio Nacional, a través de la UIF de SANTIAGO NIETO, sumado al dinero del finado SERGIO CARMONA ANGULO, operó y "judicializó" la elección en Tamaulipas, agarrándole al gobernador FRANCISCO GARCÍA los dedos contra la puerta.
En esa época ERNESTO PALACIOS le lanzaba no sólo más gasolina al fuego, sino que también le echaba aire para que estuviera la flama del descrédito viva y demasiado feroz.
Hoy, pudiera decirse, la situación es exactamente igual sólo que a la gente de Morena se les volteó el chirrión por el palito, al menos en Tamaulipas, pues de ser verdugos pasaron al lugar de la víctima.
Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com