Columnas > EN LA PELOTA

Regino Otero, puro beisbol

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy es Día del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes, o no puedo contestarte. Muy agradecido.

Heriberto Aldama R. de Culiacán, informa y pregunta: "Hay dos equipos prácticamente nuevos en pos temporadas. Y me arriesgo a apostar por los Rangers, a los de la mesa del café "Sta. Fe". Me gusta como juegan, con el corazón y con el cerebro a la vez. Y tú, ¿a quién le vas?".

Regino Otero, puro beisbol

Amigo Beto: No tengo favorito. Sólo he dicho que una Serie Mundial, repetición de la de 2021, Astros-Bravos, debería resultar sensacional.

Freddy Torres de Caracas, protesta: "Independientemente de su postura respecto a temas del baseball, no estoy de acuerdo cuando, algunos medios aprovechen eso para hacerse de seguidores y de publicidad.

"En el juego de despedida de Miguel Cabrera, transmitido por IVC, transmitieron mensajes en los cuales, algunos de la audiencia despotricaban de Juan Vené.

"Les escribí en ese momento, indicando lo poco profesional y la falta de clase que me parecía eso, conminándolos a disculparse y dedicarse al momento que se vivía. Obviamente no lo hicieron.

Repito: qué poco profesionalismo señores de IVC.

Saludos/Best Regards

Doctor Freddy Torres A.

System Consultant

Gustavo Rodríguez, de Santigo de Chile, pregunta: "¿Qué otros shortstops tuvieron los Orioles en el período de 14 años de la cadena de juegos seguidos de Cal Ripken?. Y ¿puedes contarnos algo de Regino Otero?".

Amigo Tavo: Esa asombrosa seguidilla fue de más de 16 temporadas, entre el 30 de mayo de 1982 y el 19 de septiembre de 1998, para los 2632 juegos consecutivos. Y ¡asómbrate!, cuando Ripken llegó a los Orioles, el manager, Earl Weaver, proyectaba utilizarlo como utílity, incluso, su primer juego fue en tercera base. Ahora, durante el récord, tenían infielders de varias posiciones para emergencias.

Regino Otero, manager, coach, scouts, cien por ciento personaje del beisbol. Dirigió a los Reyes Azucareros de La Habana entre 1954 y 1956 y también en los campeonatos de Cuba y de México. Pero fue en Venezuela donde logró sus mayores éxitos, guiando a los Industriales de Valencia a tres títulos, los de 1955-1956, 1957-1958 y 1958-1959; y a los Leones del Caracas a cuatro, 1961-1962, 1963-1964, 1966-1968 y 1967-1968. Murió Regino por un infarto, en Hialeah, Florida, el 21 de octubre de 1988, el día siguiente de terminada la Serie Mundial, Dodgers 4-Atléticos 1.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5