Columnas > EN LA PELOTA

La mejor de las 118 Series Mundiales

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Mes de la Serie Mundial. Días para recordar la más rimbombante de las 118 jugadas hasta ahora. Rojos 4-Medias Rojas 3.

Hasta los tres días en Boston (sábado 18, domingo 19 y lunes 20) sin poder jugar, por el frío y la lluvia, fueron para disfrutar al ciento por ciento en aquel octubre de 1975.

La mejor de las 118 Series Mundiales

La gente de los Medias Rojas organizó suficientes eventos para mantenernos, en las noticias, muy entretenidos. Hubo docenas de conferencias de prensa, los dos equipos, como no podían practicar en Fenway Park por ese mal tiempo, lo hicieron bajo techo en campos de high schools en las afueras de la ciudad, a los periodistas nos llevaban a verlos, y a diario recibíamos boletines repletos de informaciones.

Más, los siete juegos fueron el mejor beisbol jugado, hasta hoy, en estos clásicos. Incluso, el sexto, del martes 21, que se prolongó hasta los 12 innings (Medias Rojas 7 Rojos 6), es considerado el más espectacular desde 1846, cuando se comenzaron a aplicar las Reglas del Beisbol.

Fue cuando, en la segunda entrada del décimo segundo inning, con la pizarra empatada, Carlton Fisk, conectó enorme línea hacia el rincón de fair-foul por el left field. Desde la caja de bateo, Fisk trataba con sus dos manos, de ayudar a la bola para mantenerla en fair y sobre las bardas. ¡Lo logró!, mientras el público deliraba. Fenway Park era una locura.

Desde entonces, al poste de fair de esa esquina, es llamado "Fisk Pole".

Cada lanzamiento, cada jugada, parecía obra del mejor de los libretistas de suspenso. Todos jugaban a la altura de las maravillas. Y mejor que todos, Pete Rose, quien fue El Más Valioso, con 370 de promedio al bate. Tany Pérez disparó tres jonrones.

En el tercer juego sacaron seis cuadrangulares, tres cada equipo, por Johnny Bench, David Concepción, César Gerónimo, Carlton Fisk, Bernie Carbo y Dwight Evans.

En el décimo primer inning de aquel sexto juego, Pete Rose fue a batear, y comentó: "¡Qué clase de juego y de Serie estamos jugando, ¿no?!". El cátcher, Fisk, le respondió: "Increíble, todo ha sido lo máximo". A lo que agregó en chief umpire, Dave Davidson: "De acuerdo, muchachos, pero sigamos jugando".

El mánager de los Rojos, Sparky Ánderson, dijo al final de la Serie: "¡Comprobado! Somos el mejor equipo de beisbol... pero no por mucha diferencia". Quizá el otro mánager, Darrell Johnson, habría dicho lo mismo de haber ganado la Serie.

¡Estamos a 48 años de tales hazañas!.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5