Columnas -

Recordando las vidas perdidas

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 04 JUNIO 2022
  • COMPARTIR
Recordando las vidas perdidas

Cada año, las familias y amigos de los trabajadores caídos, y las organizaciones, incluido el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y su Administración de Salud y Seguridad Ocupacional(OSHA), tristemente observan el Día de Conmemoración de los Trabajadores.

En promedio, 13 trabajadores mueren como resultado de lesiones en el lugar de trabajo todos los días en Estados Unidos. Si bien es mucho menos que antes de que la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 sentara las bases para proteger mejor la seguridad y la salud de los trabajadores, la nación continúa enfrentando el enorme desafío de asegurarse de que cada trabajador termine su turno de manera segura.

En las comunidades de todo el país, las personas que estos trabajadores dejaron atrás se unen para recordarlos y alzar sus voces con la esperanza de que, ayudando a los demás a entender la naturaleza y el impacto de sus trágicas pérdidas, se puede hacer el duro trabajo de evitar que otros compartan su dolor.

Para conmemorar la celebración, el Secretario de Trabajo Marty Walsh se juntara con OSHA y de las personas marcadas por tragedias en el lugar de trabajo celebraron na ceremonia nacional en línea del Día de Conmemoración de los Trabajadores.

"El Día de Conmemoración de los Trabajadores nos permite recordar a aquellos cuyas vidas fueron cobradas por sus trabajos, en demasiados casos, porque no se tomaron las precauciones de seguridad requeridas para prevenir la tragedia", dijo el Subsecretario de Salud y Seguridad Ocupacional Doug Parker. 

"Cada año, miles de trabajadores no pueden regresar a sus hogares con sus familias y sus comunidades porque la seguridad y la salud en el lugar de trabajo se pasaron por alto. 

Nunca debemos subestimar la importancia de garantizar que los requisitos de OSHA se cumplan y se cumplan como lo exige la ley. Como tristemente se nos recuerda de nuevo, la vida de las personas depende de ello".

Como parte de su conmemoración, los representantes de OSHA de todo el país participan en los eventos locales del Día de Conmemoración de los Trabajadores y apoyan a las familias, los trabajadores, los sindicatos, los defensores y otros mientras honran a los trabajadores caídos y crean conciencia sobre la seguridad en el lugar de trabajo para ayudar a prevenir futuras tragedias.

Es en esta fecha que presentamos nuestros respetos a quienes perdieron la vida en el trabajo y reconocemos el impacto que estas trágicas pérdidas tienen en las familias, los compañeros de trabajo y las comunidades. 

Este año, también reconocemos que, más de dos año después de la pandemia, todos los días los trabajadores esenciales, muchos de los cuales son personas de color e inmigrantes, han arriesgado sus vidas durante la pandemia sanitaria. Muchos se enfermaron o murieron como resultado de simplemente ir a trabajar, simplemente por hacer lo que tenían que hacer para mantener a sus familias. 

Eran trabajadores de la salud, trabajadores de supermercados, empacadores de carne, enfermeras, conductores de reparto, trabajadores agrícolas, agentes del orden público, maestros y trabajadores de saneamiento. 

Recordamos y honramos a todos los trabajadores que han perdido la vida debido a lesiones y enfermedades fatales en gran parte prevenibles,

Bajo la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de 1970, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo seguros y saludables para sus empleados. El papel de OSHA es ayudar a garantizar estas condiciones para los trabajadores de los Estados Unidos al establecer y hacer cumplir los estándares y proporcionar capacitación, educación y asistencia a los empleadores, así como a los trabajadores directamente.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. 

Estamos aquí para ayudar. 

Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO