Columnas > EN LA PELOTA
Quiere ser narrador en las Grandes Ligas
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Como todos los martes y miércoles, hoy y mañana son Días del Correo. Si me escribes, por favor, no olvides enviar nombre y apellido, más el sitio donde me lees. Agradecido.
Héctor Pimentel, de Tijuana, pregunta: "Me estoy iniciando en el mundo de la narración y análisis del beisbol. Soy estudiante, quiero desarrollarme profesionalmente y uno de mis sueños es trabajar en una organización de Major League Baseball. ¿Qué consejo me puede brindar, cuáles son los pasos que debo seguir?"
Amigo Jeity: Envía tu currículum, en inglés, a las 30 organizaciones, "departamento de radio y televisión". Te sugiero ofrecerles que podrías comenzar en la menores. Una o dos semanas después de mandarles tu información, llámalos por teléfono o visítalos para hablar del caso. Paciencia y buena suerte.
Sinecio Bertulini, de Caracas, pregunta: "¿Por qué Ud. ni siquiera nombra alguna vez al Premio Luis Aparicio?".
Amigo Necho: Eso es solo para hacerle propaganda a la cerveza "Polar", con el logo engañador que es el mismo de Maltín. Fíjate que la entrega es en la casa "Polar". Hoy nombro esa marca para contestarte, pero no hago propaganda gratis.
Heriberto Aldama R. de Culiacán, dice: "El comisionado, Rob Manfred, quiere imponer las sentencias de bolas y strikes por medios electrónicos. Y ¿que seguirá? Noto a Manfred, cada día más desquiciado".
Matilde Peñaloza, de Ciudad de México, pregunta: "¿Quién es y qué hace Katie Krall?".
Amiga Maty: Es una excelente instructora, que sirve a los Medias Rojas, especialmente en las menores.
Paulino Santos, de los Mochis, pregunta: "¿Cómo va lo del contrato de Giovanny Gallegos?".
Amigo Lino: El muchacho de Obregón, de 33 años, notable relevista, ha firmado con los Dodgers un contrato de ligas menores, pero con invitación para los entrenamientos con el equipo grande.
Amaury Diego, de La Habana, pregunta: "¿Cuándo fue que Ty Cobb impuso el record de más bases alcanzadas por incogibles en un juego?".
Amigo Ama: Ocurrió el cinco de mayo, de 1925, cuando con su uniforme de los Tigres de Detroit y frente a los Carmelitas de San Luis, sacó tres jonrones (12 bases) un doble (dos más) dos sencillos (otras dos), para 16, que es el récord.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" entrando por Google a "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5