Columnas

¿Qué parte de no te drogues, NO ENTIENDES?

  • Por: ERNESTO SALAYANDIA GARCÍA
  • 27 OCTUBRE 2017
  • COMPARTIR
¿Qué parte de no te drogues, NO ENTIENDES?

El alcohol es una droga, Tú majestad, el alcohol

¿Me conoces? Soy el príncipe de todas las alegrías, el compañero de todos los goces mundanos, el mensajero de la muerte; el príncipe que gobierna al mundo. Yo estoy presente en todas partes; en todas las ceremonias, ninguna reunión tiene lugar sin mi presencia; fabrico adulterios, hago nacer en los corazones pensamientos negros y criminales; a jóvenes y adultos los hago inmorales y los contemplo satisfecho. Soy padre de la corrupción y de la desgracia, enveneno la raza, mancho los hogares, traigo el envilecimiento y la depravación, la locura, el crimen, el suicidio. Yo acabó con la familia, degenerando y extinguiendo por completo la raza, ocasionando  los conflictos, crímenes y desgracias en los hogares, hago nacer a los niños raquíticos, retardados, idiotas, a los jóvenes hago perder la vergüenza, la dignidad, el honor, la  educación y la religión; pongo un velo sobre los ojos y la conciencia, haciendo parecer  el crimen como venganza, la abyección como pasatiempo, el adulterio e inmoralidad  como entretenimiento Yo soy el causante de las enfermedades y desgracias más asquerosas y viles, dolorosas  e incurables: la tuberculosis, el cáncer, la sífilis, úlceras, tumores y muchas otras, aspiro  convertir el mundo en un hospital, en un manicomio y en presidios. Yo nazco en todas partes, conozco las regiones de Laponia y Siberia, los ardorosos valles de Egipto e Italia; yo tengo mi origen en el trigo, el arroz, el maíz, la cebada, el jugo de uva, el jugo de caña, el maguey...Mi patria es la tierra; mis esclavos los hombres; el que me envía, el Diablo. Yo soy vuestro Rey. - Yo soy Tu majestad el alcohol.

La bola de cristal

A mí se me dijo, muy a tiempo.- Tú no puedes controlar tu manera de beber, te gana la compulsión y eso te genera serios problemas por tu manera de beber, tienes la predisposición de la enfermedad, no eres un bebedor normal, el alcohol te gana, vale más que no te subas al ring, porque te va a derrotar, te dejara en la ruina en todos los sentidos.-Mira, imagínate.-se me dijo cuando yo tenía 20 años.- Imagínate adentro de esta bola de cristal, visualízate borracho en una cantina, sucio, vomitado, llorando por tus penas, hablando y hablando de lo mismo, una y otra vez, puedes verte muriéndote de crudo y jurando no volver a tomar y a la media hora, otra vez alcoholizándote, tu vida, será un rotundo fracaso, no tendrás un matrimonio feliz, harás de tú esposa una esclava a quien trataras peor que cucaracha, tus hijos se llenaran de resentimientos y odios hacia tus actitudes mediocres, no podrás tener éxito en ningún negocio, fracasaras con tu familia y en lo laboral, por supuesto, tendrás accidentes automovilísticos con riesgos de perder tu vida, te quedaras sin amigos, te darán la vuelta por tu irresponsabilidad manera de beber, llegaras a sufrir por severas depresiones, te convertirás en un neurótico empedernido y del alcohol, pasaras a intoxicarte con otras sustancias, te volverás loco y víctima de los delirios de persecución, gastaras una fortuna complaciendo tu adicción, arruinaras tu salud física y mental, perderás el sano juicio, me volví loco, todo lo que me describieron en esa bola de cristal, se cumplió  cabalmente a través de los años, hasta agregado y aumentado, mis adicciones me dejaron en la quiebra total, con un cuerpo muy enfermo y vivo, estoy con vida, solo por la gracia de Dios.

Jóvenes en fuga

El, como muchos jóvenes, se ha salvado de muchas, sin entender siquiera, que esta enfermedad del alcoholismo, la que yo llamo, La Saliva del Diablo es devastadora, cruel y no mide consecuencias, Miguel, no lo entiende a pesar de que ya son muchos los fondos que ha tocado por andar borracho, accidentes de tránsito, golpizas a sus seres queridos, lleno de furia se convierte en mala copa y en lengua de acá, lleno de ira y de soberbia, alcoholizado, tiene a la familia azorrillada, espantado y cuando le dices.- Tú no puedes con el alcohol, estas muy enfermo.- Su reacción es de indignación, se siente ofendido y es cuando le pregunto.- Por qué no puedes tomar solo tres cervezas?.- Porque te trasformas después de  estas borracho, lloras, te sale tu lado femenino, te pones terco y echas brava con medio mundo.- Por qué?- Porque no puedes decir, hasta aquí ya me voy a dormir?- Si tú tienes el problema, el único que tienes  la respuesta y la solución eres tú.

Tratamiento ambulatorio preventivo a temprana edad de la enfermedad. -  Como siempre a tus ordenes 614 256 85 20.- Mas información. - montrealquebeclatino.com,


Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO