Protección de trabajadores durante las vacaciones
A medida que nos adentramos en la temporada de compras navideñas asegurarse de que todos los trabajadores estén capacitados para reconocer y prevenir los peligros laborales e implementar prácticas laborales seguras.
OSHA tiene recursos para ayudar a mantener seguros a los trabajadores en cada paso, ya sea que trabajen en una tienda minorista o entreguen regalos desde el almacén a los hogares. Obtenga más información a continuación y vea "Los 9 consejos para proteger a los trabajadores durante las fiestas" disponibles en nuestra página web.
Estas recomendaciones son de carácter consultivo y de contenido informativo. No son una norma ni una reglamentación, y no crean nuevas obligaciones legales ni modifican las obligaciones existentes creadas por las normas de OSHA o la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional.
De conformidad con la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, los empleadores deben cumplir con las normas y reglamentaciones de seguridad y salud emitidas y aplicadas por OSHA o por un Plan Estatal aprobado por OSHA.
Los programas de prevención de la violencia deben establecer metas y objetivos claros para prevenir la violencia en el lugar de trabajo.
Las metas y los objetivos deben ser adecuados al tamaño y la complejidad de las operaciones en el lugar de trabajo. Además, el programa debe poder adaptarse a diferentes situaciones en el lugar de trabajo. Cualquiera sea el formato que adopte el programa, es fundamental que los empleadores expliquen claramente el programa de prevención a todos los trabajadores.
La seguridad es tan importante una vez que un camión llega a su destino como es cuando está en la carretera. Las compañías deben comunicar los procedimientos operativos para mantener la seguridad de los trabajadores ya sea en el almacén, el muelle, o el sitio de construcción. Los conductores deben saber sobre los peligros que pueden resultar en lesiones serios o fatales.
En esta temporada la carga de trabajo de entrega de paquetes se incrementa por la temporada, otra forma de seguridad de mantener a los trabajadores seguros es recordarles la importancia de enviar mensajes de texto mientras se conduce ya que esto aumenta drásticamente el riesgo de sufrir una lesión o una muerte en un vehículo de motor.
Los empleadores deben dejar claro a todos los trabajadores que su empresa no exige ni aprueba el envío de mensajes de texto mientras se conduce. Es literalmente una cuestión de vida o muerte.
El programa de consulta de OSHA puede ayudar a las pequeñas y medianas empresas, libre de costo, a mantener seguros a los trabajadores proporcionándole: Servicios de seguridad y salud en el trabajo gratuitos y confidenciales. Asistencia con la identificación de riesgos en el lugar de trabajo. Asesoramiento sobre el cumplimiento con las normas de OSHA, así como on Asistencia con los programas de seguridad y salud.
Cuando el empleador se compromete a mantener la seguridad de sus empleados al volante, también está garantizando la seguridad de los compañeros de trabajo, los peatones y otros usuarios de la carretera.
Más de 100 de las normas actuales de OSHA contienen requisitos para la capacitación. Además, un programa integral de seguridad en el lugar de trabajo debe incluir capacitación. Esta guía de OSHA describe información sobre cómo desarrollar y brindar una capacitación eficaz a los trabajadores.
Una capacitación de calidad en seguridad y salud ayuda a prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
Una capacitación eficaz también alienta a los trabajadores al educarlos y empoderarlos para abogar por condiciones de trabajo más seguras.
Varios factores contribuyen al éxito de una capacitación. Uno de los más importantes es garantizar que el facilitador de la capacitación
muestre experiencia en seguridad y salud, sólidas habilidades de enseñanza y flexibilidad. Esta guía es un marco para garantizar que se desarrolle y brinde una capacitación de calidad.
Los materiales de capacitación deben estar escritos en el idioma y la gramática del habla cotidiana de los participantes. Los desarrolladores de la capacitación deben garantizar que la legibilidad y la elección del idioma coincidan con la audiencia a la que se dirige.
Si un empleado no habla o no comprende Inglés, la instrucción debe
proporcionarse en un idioma que el empleado pueda entender. De manera similar, si el vocabulario del empleado es limitado o hay evidencia de bajo nivel de alfabetización entre los participantes, la capacitación debe tener en cuenta esta limitación.
RECUERDE que los trabajadores pueden hablar con fluidez un idioma
que no sea el inglés, o pueden tener un bajo nivel de alfabetización tanto en inglés como en su idioma principal. La capacitación debe ajustarse para dar cabida a todos los factores que están presentes.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todos, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.