Protección de los trabajadores temporales
Con demasiada frecuencia en los últimos meses, ha sido el triste deber de OSHA investigar muertes y lesiones que involucran a trabajadores temporales que no recibieron las protecciones necesarias de seguridad y salud requeridas por la Ley.
En 2013, OSHA lanzó la Iniciativa de Trabajadores Temporales (TWI) para ayudar a prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo entre los trabajadores temporales. El propósito de esta iniciativa es aumentar el enfoque de nuestra agencia en los trabajadores temporales para resaltar las responsabilidades de los empleadores para garantizar que estos trabajadores estén protegidos de los peligros en el lugar de trabajo.
Los trabajadores temporales tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo.
En los últimos meses, OSHA ha recibido e investigado muchos informes de trabajadores temporales que sufrieron lesiones graves o mortales, algunos en sus primeros días de trabajo. Numerosos estudios han demostrado que los trabajadores nuevos tienen un riesgo mucho mayor de sufrir lesiones relacionadas con el trabajo, y la mayoría de los trabajadores temporales serán trabajadores "nuevos" varias veces al año. Además, a medida que la economía y la fuerza laboral estadounidenses están cambiando, el uso de trabajadores temporales está aumentando en muchos sectores de la economía.
Los trabajadores temporales tienen los mismos derechos y protecciones contra represalias que todos los demás trabajadores. Dada la importancia de la comunicación entre empleadores sobre la presencia de peligros, también corresponde al empleador tomar las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores temporales conozcan sus derechos y responsabilidades en virtud de la Ley OSH.
Para garantizar que haya una comprensión clara del papel del empleador en la protección de los empleados, OSHA recomienda que la agencia de empleo temporal y el empleador anfitrión establezcan sus respectivas responsabilidades para el cumplimiento de las normas aplicables de OSHA en su contrato. Incluir dichos términos en un contrato garantizará que cada empleador cumpla con todos los requisitos reglamentarios pertinentes, evitando así la confusión en cuanto a las obligaciones del empleador.
OSHA también brinda ayuda a los empleadores. El Programa de consulta en el sitio de OSHA ofrece servicios gratuitos y confidenciales de salud y seguridad ocupacional a pequeñas y medianas empresas en todos los estados y varios territorios, con prioridad para los lugares de trabajo de alto riesgo. Para ubicar el Programa de consulta en el sitio de OSHA más cercano, llame al 1-800-321-6742 (OSHA) o visite www.osha.gov/consultation.
E conclusión, en el TWI estamos tratando de garantizar que todos los empleadores, ya sean anfitriones o agencias de empleo, individualmente y en colaboración, cumplan con sus deberes hacia sus trabajadores, de modo que al final del turno de cada día laboral, todos los trabajadores temporales en los Estados Unidos puede volver a casa sano y salvo.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.