Protección de los trabajadores temporales
Los trabajadores empleados a través de agencias de empleo generalmente se denominan trabajadores temporales o suministrados. Los "trabajadores temporales" son trabajadores suministrados a un empleador anfitrión y pagados por una agencia de empleo, ya sea que el trabajo sea realmente temporal o no.
Ya sea temporal o permanente, todos los trabajadores siempre tienen derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable. La agencia de empleo y el empleador, son empleadores conjuntos de trabajadores temporales y, por lo tanto, ambos son responsables de brindar y mantener un ambiente de trabajo seguro para esos trabajadores. La agencia de empleo y el empleador anfitrión deben trabajar juntos para garantizar que se cumplan plenamente los requisitos de la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 1970 (Ley OSH). Obtenga más información sobre los derechos de los trabajadores.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio.
Si bien el alcance de la responsabilidad según la ley de las agencias de empleo y los empleadores depende de los hechos específicos de cada caso, las agencias de empleo y los empleadores son conjuntamente responsables de mantener un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores temporales, lo que incluye, por ejemplo, garantizar que OSHA se cumplen los requisitos de capacitación, comunicación de peligros y mantenimiento de registros.
OSHA podría responsabilizar tanto al empleador como al empleador temporal por las condiciones infractoras, y eso puede incluir la falta de capacitación adecuada sobre los riesgos en el lugar de trabajo. Las agencias de empleo temporal y los empleadores anfitriones comparten el control sobre el trabajador y, por lo tanto, son conjuntamente responsables de la seguridad y la salud de los trabajadores temporales.
OSHA tiene preocupaciones de que algunos empleadores pueden utilizar trabajadores temporales como una forma de evitar cumplir con todas sus obligaciones de cumplimiento en virtud de la Ley OSH y otras leyes de protección de los trabajadores; que los trabajadores temporales sean colocados en una variedad de trabajos, incluidos los trabajos más peligrosos; que los trabajadores temporales son más vulnerables a los riesgos de seguridad y salud en el lugar de trabajo y a las represalias que los trabajadores en relaciones laborales tradicionales; que los trabajadores temporales a menudo no reciben una formación adecuada en materia de seguridad y salud ni explicaciones de sus funciones por parte de la agencia de empleo temporal o del empleador anfitrión.
Por lo tanto, es esencial que ambos empleadores cumplan con todos los requisitos pertinentes de la agencia.
Tanto los empleadores como las agencias de empleo tienen roles en el cumplimiento de los requisitos de salud y seguridad en el lugar de trabajo y comparten la responsabilidad de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.
Un concepto clave es que el empleador debe considerar los peligros que está en condiciones de prevenir y corregir, y en condiciones de cumplir con las normas de OSHA.
Por ejemplo: las agencias de empleo pueden brindar capacitación general sobre seguridad y salud, y los empleadores anfitriones brindan capacitación específica adaptada a los peligros/equipos específicos del lugar de trabajo.
La iniciativa enfocada en los trabajadores temporales es una acción conjunta que utiliza la vigilancia, divulgación y el entrenamiento para asegurar que los trabajadores temporales estén mejor protegidos en sus sitios de trabajo. En los meses recientes, la OSHA ha recibido e investigado muchas declaraciones de lesiones severas y heridas fatales de los trabajadores temporales, muchas de las cuales ocurren dentro de su primera semana de trabajo.
La iniciativa de OSHA fue lanzada para crear conciencia y cumplir con los requisitos que dictan que los trabajadores temporales reciban el mismo entrenamiento y protección de los trabajadores permanentes.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial.
Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.