Protección de identidad, el PIN
Los socios de la Cumbre de Seguridad alentaron hoy a los profesionales de impuestos a aumentar sus esfuerzos para informar a los clientes acerca del programa Elección de entrar al Programa del PIN de Protección de Identidad (IP PIN) para los Contribuyentes del IRS para ayudar a proteger a las personas contra el robo de identidad relacionado con los impuestos.
El IP PIN funciona como una defensa contra los ladrones de identidad. El IRS, las agencias tributarias estatales y la industria tributaria del país, trabajando juntos como la Cumbre de Seguridad, necesitan la ayuda de los profesionales de impuestos para que les informen a sus clientes que el IP PIN está ahora disponible para cualquiera que pueda verificar su identidad.
Compartir información acerca de este programa opcional es la segunda parte de una serie semanal semanal de cinco, patrocinada por los socios de la Cumbre para enfatizar pasos críticos que los profesionales de impuestos deben seguir para proteger los datos de sus clientes - y sus negocios. La serie es un esfuerzo para instar a los profesionales de impuestos a intensificar las medidas de seguridad de sus sistemas y proteger los datos de sus clientes durante el verano y todo el año.
"Estos números de protección de identidad proporcionan una capa adicional de seguridad para proteger a las personas contra el fraude tributario relacionado con el uso de información personal robada",dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. "Tras el trabajo realizado por el IRS, el programa IP PIN está ahora disponible para cualquier persona que pueda verificar su identidad. Instamos a los profesionales de impuestos a que les pidan a sus clientes que se protejan a través del programa IP PIN".
El Comité Asesor de la Administración Tributaria Electrónica, o ETAAC, destacó el mes pasado la importancia del IP PIN para los contribuyentes y los profesionales de impuestos.
El ETAAC también recomendó que el IRS continúe destacando y promoviendo el IP PIN a través de un esfuerzo de concienciación pública.
Por razones de seguridad, los profesionales de impuestos no pueden obtener un IP PIN en nombre de los clientes. Los contribuyentes deben obtener su propio IP PIN.
Los socios de la Cumbre exhortan a los contribuyentes y a los profesionales de impuestos a tener cuidado y proteger el IP PIN de los ladrones de identidad. Los contribuyentes deben compartir su IP PIN sólo con su proveedor de preparación de impuestos de confianza. Los profesionales de impuestos nunca deben archivarlode sus clientes en los sistemas de cómputo. Además, el IRS nunca llamará, enviará un correo electrónico o un mensaje de texto a los contribuyentes o a los preparadores de impuestos para solicitar el IP PIN.
Para obtener un IP PIN, la mejor opción es la herramienta en línea del IRS Obtenga un IP PIN. Los contribuyentes deben validar su identidad a través de la autenticación de Acceso Seguro para acceder a la herramienta y a su IP PIN. Antes de intentar este riguroso proceso, consulte Acceso Seguro: Cómo inscribirse para usar ciertas herramientas electrónicas de autoayuda.
Si los contribuyentes no pueden validar su identidad en línea y si sus ingresos son inferiores a 73 mil dólares para individuos o inferiores a 146 mil para parejas casadas, pueden presentar el Formulario 15227, Solicitud de un Número de Identificación Personal para la Protección de la Identidad (IP PIN)PDF.
Los contribuyentes que no pueden validar su identidad en línea, o por teléfono con un empleado del IRS después de presentar un Formulario 15227, o que no son elegibles para presentar un Formulario 15227 pueden llamar al IRS para hacer una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente.
El proceso de IP PIN para las víctimas confirmadas de robo de identidad no cambia. Estas víctimas recibirán automáticamente un IP PIN cada año.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!