Columnas -

Programa acelera las decisiones sobre los beneficios por incapacidad

  • Por: MARK HINKLE
  • 04 MAYO 2022
  • COMPARTIR
Programa acelera las decisiones sobre los beneficios por incapacidad

El Seguro Social amplía el programa de Aprobación por compasión para personas con incapacidades graves. El programa acelera las decisiones sobre los beneficios por incapacidad. Los doce padecimientos más recientemente aprobados (2021) se amplía el programa de aprobación por compasión. 

Estos incluye: Ataxia espástica de Charlevoix Saguenay (ARSACS, por sus siglas en inglés), carcinoma del plexo coroideo, sarcoma reordenado por CIC, síndrome congénito por el virus del Zika, mesotelioma desmoplásico, distrofia muscular de Duchenne – adulta, mesotelioma pericárdico, Linfoma de Hodgkin refractario, síndrome de Renpenning, epilepsia con encefalopatía relacionada con SCN8A, NSID relacionada con SYNGAP1 y síndrome de Taybi-Linder. Aprobación por compasión es una iniciativa que identifica rápidamente padecimientos y enfermedades médicas graves que cumplen con los estándares del Seguro Social para los beneficios por incapacidad.

La comisionada interina Kilolo Kijakazi dice que todos los que tienen derecho para los beneficios de los programas que administramos, deben recibirlos. Nuestro programa Aprobación por compasión nos ayuda a abordar obstáculos al ayudar a acelerar el proceso de solicitud por incapacidad para las personas que probablemente puedan ser aprobadas para los beneficios debido a la gravedad de su padecimiento médico.

El programa Aprobación por compasión identifica rápidamente las reclamaciones en las que el padecimiento o enfermedad del solicitante cumple claramente con el estándar legal de incapacidad del Seguro Social. Debido a la naturaleza grave de muchos de estos padecimientos, estas reclamaciones a menudo se aprueban basándose únicamente en la confirmación médica del diagnóstico; por ejemplo, ciertos cánceres, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y diversas enfermedades poco comunes que afectan a niños. Hasta la fecha, más de 700 mil personas con incapacidades graves han sido aprobadas a través de este proceso acelerado de incapacidad que cumple con las políticas y que ha aumentado a un total de 254 padecimientos.

Cuando una persona solicita beneficios por incapacidad, el Seguro Social debe obtener registros médicos para poder tomar una determinación precisa. El Seguro Social incorpora tecnología de punta para identificar posibles casos de aprobación por compasión y tomar decisiones rápidas. El programa de Tecnología de salud del Seguro Social brinda la rapidez y eficiencia de los registros médicos electrónicos al proceso de determinación de la incapacidad. Con la transmisión de registros electrónicos, el Seguro Social puede obtener rápidamente la información médica del reclamante, revisarla y tomar una determinación rápida.

El Seguro Social es una de las agencias federales líderes en tecnología de la información (TI) para la salud.

Solicitamos cerca de 15 millones de registros médicos para tomar decisiones sobre alrededor de cuatro millones de reclamos por discapacidad anualmente. Esto nos convierte en uno de los programas de discapacidad más grandes del mundo.

Desde 2008, el Seguro Social lidera una iniciativa para permitir el intercambio electrónico de información de salud para mejorar el proceso de determinación de discapacidad.

El objetivo de la TI de la salud es reducir la carga de los proveedores de atención médica y ofrecer a los solicitantes decisiones de discapacidad más rápidas y consistentes.

Nuestro equipo tiene experiencia en el intercambio de historias clínicas electrónicas. Asistimos activamente a las principales conferencias y eventos de intercambio de conocimientos sobre TI para la salud. Además, evaluamos continuamente nuestros procesos para adaptarnos a los cambios en el campo.

Cada año, hemos aumentado significativamente nuestra cantidad de socios de TI de salud; Esperamos continuar con este impulso. Si su organización está lista para usar registros de salud electrónicos para mejorar el servicio a sus pacientes.

Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. 

Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO