Columnas -

Preparación para emergencias en el trabajo agrícola

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 08 OCTUBRE 2022
  • COMPARTIR
Preparación para emergencias en el trabajo agrícola

Las emergencias y los desastres pueden ser naturales o provocados por el hombre. Para ayudar a disminuir el impacto de estos eventos, los empleadores y supervisores deben desarrollar y poner en práctica un plan de acción de emergencia que prepara a los trabajadores para reaccionar y manejar emergencias y desastres antes de que ocurran.

Las granjas, como la mayoría de los lugares de trabajo, enfrentan emergencias y desastres inesperados. Por ello, es importante la preparación para emergencias para trabajadores agrícolas.

¿Qué es una acción de emergencia (EAP)?

Un plan de acción de emergencia identifica y organiza a los empleadores y responsabilidades del trabajador en la preparación y respuesta a un emergencia o desastre en el lugar de trabajo. Tener un plan con el empleador apoyo y compromiso y la participación de los trabajadores es clave para un

evacuación ordenada y respuesta rápida.

Desarrollando e implementando un plan EAP puede disminuir la confusión, disminuir las lesiones y limitar la destrucción de la propiedad durante y después de un desastre u otra emergencia.

Emergencias Agrícolas pueden ser: Naturales, Artificiales, e Incidentes relacionados con el equipo.

Las emergencias de la naturaleza van desde tornados, huracanes, incendios forestales, inundaciones, severas tormentas de invierno, severas tormentas de polvo, la caída de rayos, temblores.

Las Artificiales incluye: incendios forestales, explosiones o incendios, incidentes de manejo de animales, atrapamientos de granos, cortes de energía, rotar y moverse, incidentes de equipo (Ejes de toma de fuerza,

transportadores de tornillo/sinfines), emisiones o derrames químicos, amputaciones, incidentes de vehículos (vuelcos), violencia en el trabajo, envenenamiento accidental.

¿Cómo prepararse para una emergencia? 

Plan de acción

Un EAP bien documentado debe garantizar que la respuesta de emergencia

Se establecen procedimientos para antes, durante y después de una

emergencia.

El plan debe ser lo suficientemente amplio para abordar todos los tipos de emergencias o desastres que pudieran ocurrir en la finca.

Para organizaciones más pequeñas, no es necesario escribir el EAP y puede comunicarse oralmente. Sin embargo, siempre es un buena práctica tener un plan de acción de emergencia por escrito.

Lo mejor es que los EAP se personalizan para sus operaciones agrícolas específicas y requieren tiempo, pensamiento y planificación. Incluir a los trabajadores y miembros de la familia en el proceso de planificación de preparación para emergencias para ayudar a identificar situaciones de emergencia o desastre que puedan afectar la finca.

El Plan de acción de emergencia debe revisarse una vez que se conozcan las deficiencias, y revisado al menos una vez al año. El empleador debe revisar el EAP con cada trabajador cuando:

• Se contrata un nuevo trabajador

• El plan se desarrolla

• El lugar de trabajo del trabajador responsabilidades o designadas acciones bajo el cambio de plan

Como mínimo, el EAP debe incluir:

• Procedimientos y rutas de escape de emergencia

• Procedimientos para contabilizar a los trabajadores

• Procedimientos para los trabajadores que permanecen en el sitio después de que suene la alarma

• Deberes de los trabajadores designados para realizar tareas de rescate y funciones médicas

• El medio preferido para reportar emergencias

• Contacto(s) para obtener más información o explicación de los deberes bajo

El plan

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO