¿Por qué Salvador Pérez es el número uno... de la pobreza extrema a muy rico... y el mejor pelotero de Venezuela?

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). ¿Dónde está el padre del mejor bigleaguer en la historia de Venezuela, Salvador Pérez?!
Ese caballero, también llamado Salvador Pérez, abandonó el hogar hace 30 años, cuando la criatura apenas había cumplido sus cuatro.
La madre, Yilda Díaz, quedó desamparada en el barrio pobre donde vivían, en Valencia. La abuela, Carmen Ramos, les brindó la ayuda que podía, pero era igualmente muy pobre. Los llevó a su casa, tan humilde, que el piso era de tierra.
YILDA, LA HEROÍNA
Yilda se sintió con la responsabilidad de servir comida para la familia tres veces diarias y de cubrir todos los demás gastos.
Limpiaba apartamentos y casas, a la vez que cocinaba a diario. Ella misma recorría las calles de Valencia con un azafate cargado de comida para ofrecerla en venta. Sus especialidades, pasteles, quesillo o flan y pasticho.
Como estaba ocupada todo el día, inscribió a Salvador en una academia de beisbol cuando cumplió sus cuatro años. Así, al salir de la escuela, seguía ocupado.
SALVADOR Y ALTUVE
En su proceso de niño y adolescente, Salvador conoció a José Altuve, con quien a veces fue compañero de equipo, pero también fueron contrarios en otras oportunidades. Eran de los muchachos más destacados y jugaban en todas las posiciones.
"Altuve siempre fue muy decente, un gran muchacho" dice ahora Salvador, "Y desde niño demostró extraordinarias habilidades para el beisbol".
PRIMEROS DÓLARES
Salvador se hizo adolescente, y también fue cada vez mejor pelotero, por lo que, al cumplir sus 16 años, mamá Yilda firmó el contrato con los Royals y recibió 65 mil dólares como bono. Fue cuando Salvador la abrazó y, entre sollozos, le dijo:
"Con este dinero pagas la primera parte de la mejor casa que encuentren mi abuela y tú. Del resto me ocuparé, ya que seré bigleaguer muy pronto".
LAS TRES CASAS
Ahora, los Pérez tienen tres cómodas residencias: una en Valencia, otra en Weston, Florida, y la de Kansas City, donde Salvador tiene tres automóviles: un Range Rover, un Jeep Wrangler y un Camaro.
Esa mansión en Kansas City es de cinco habitaciones, tres baños y medio y tres garages.
En sus 14 años en Grandes Ligas, Salvador ha cobrado 267 millones 273 mil 916 dólares, y este año agregará otros 22 millones. Mas el equipo tiene una opción para 2026: también ha recibido millones por las barajitas, souvenirs, autógrafos y anuncios comerciales.
Salvador coopera con instituciones benéficas, dona millones tanto en Kansas City como en Valencia, ayuda especialmente a niños enfermos.
"Por favor, no destaques la ayuda que presto a esa gente necesitada", pidió el valenciano cuando se preparaba este trabajo: "Prefiero que eso quede en secreto".
LA FAMILIA PÉREZ
La bella esposa de Salvador es llamada María Gabriela y tienen tres herederos: Salvador hijo, Johán y Paulina.
Salvador cumplirá sus 35 el 10 de mayo, sábado, cuando los Royals recibirán a los Medias Rojas para jugar a las 7:10 de la noche.
¿Qué dice el manager de los Royals, Matt Quatraro?:
"El mejor catcher ha sido Johnny Bench. Lo más cercano a su historia es Salvador Párez. Ambos sensacionales a la defensiva y como chocadores y bateadores de poder".
El carabobeño es el mejor pelotero en la historia de Venezuela. Otros han sido buenos bateadores, pero deficientes a la defensiva; los ha habido buenos fildeadores y chocadores, pero sin poder. Además, Salvador es estelar en la posición más exigente, tanto en lo físico como en lo mental. Y en su carrera, 267 de promedio al bate, 273 jonrones y 915 impulsadas.
A PRIMERA BASE
Los Royals cambiarán a Salvador a la primera base para prolongar su carrera, aprovechando sus condiciones como bateador.
La pregunta es: ¡¿Dónde está el padre del mejor bigleaguer en la historia de Venezuela, Salvador Pérez?!
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.