Columnas > TRABAJAMOS POR USTED
Plan de accion de equidad
En su primer Plan de Acción de Equidad. El mismo respalda la agenda de equidad de toda la administración del Presidente Biden para promover la equidad, los derechos civiles
En su primer Plan de Acción de Equidad. El mismo respalda la agenda de equidad de toda la administración del Presidente Biden para promover la equidad, los derechos civiles, la justicia racial, y la igualdad de oportunidades para todos.
El Seguro Social es el programa federal más grande de la nación, sirviendo como un programa de seguro y red de seguridad para millones de personas. Nuestra visión es proporcionar seguridad de ingresos para los diversos
poblaciones a las que servimos, incluidas aquellas en comunidades desatendidas, personas con discapacidad, trabajadores y sus familias. Nuestra intención es servir a todos los que son elegibles para nuestros programas.
Sin embargo, el diseño de nuestro sistema administrativo puede plantear barreras a las personas que tienen pocos recursos y pueden necesitar más nuestros programas. Para reducir las barreras en nuestro sistema administrativo aumentaremos la recopilación de datos de raza y etnia para determinar si nuestros programas son sirviendo equitativamente a nuestros solicitantes y beneficiarios, revisar nuestras políticas y prácticas para expandir opciones para la prestación de servicios, garantizar el acceso equitativo a los reclamantes no representados en la discapacidad proceso de solicitud, disminuir las cargas para las personas que se identifican como de género diverso o transgénero en el proceso de solicitud de la tarjeta del Número de Seguro Social y aumentar el acceso a nuestra beca de investigación de programas para Colegios y Universidades históricamente Negros e Instituciones y Servicios para Minorías.
Cuando el Presidente firmó una Orden Ejecutiva: Promoviendo la Equidad Racial y el Apoyo a las Comunidades Desfavorecidas a través del Gobierno Federal que requiere que todas las agencias federales "busquen un enfoque integral para promover la equidad para todos, incluyendo las personas de color y otras personas que históricamente han sido desatendidas, marginadas y afectadas negativamente por la pobreza y la desigualdad persistente".
La comisionada interina, Kilolo Kijakazi, dice que los programas del Seguro Social afectan la vida de casi todas las personas que viven en los Estados Unidos, proporcionando seguridad de ingresos para las diversas poblaciones a las que servimos, incluyendo las personas que enfrentan barreras, las personas con incapacidades, los cónyuges sobrevivientes, los jubilados, y sus familias.
Las barreras sistémicas pueden impedir que las personas que más necesitan nuestros programas accedan a ellos. Nuestro Plan de Acción de Equidad ayudará a reducir estas barreras y garantizará que las personas tengan acceso a nuestros servicios.
Desde su implementación, el Plan de Acción de Equidad del Seguro Social ha estado promoviendo la recopilación de datos sobre raza y etnicidad para ayudar a comprender si los programas están sirviendo equitativamente a los solicitantes y beneficiarios; Revisar las políticas y prácticas para ampliar las opciones de distribución de servicios; Garantizar el acceso equitativo para los solicitantes sin representación en el proceso de solicitud de incapacidad; Facilitar el proceso de solicitud de tarjeta de número de Seguro Social para las personas que se identifican que se identifican como género diverso o transgénero; y Aumentar el acceso a los programas de becas de investigación para colegios y universidades históricamente para personas de color e instituciones que sirven a las minorías, así como oportunidades de adquisición para empresas pequeñas y desfavorecidas.
Desde 1987, ha habido una gran disminución en los datos de raza y etnicidad en nuestros registros. esto lo hace más difícil para nosotros monitorear el trato justo de las personas de color en nuestros programas. Al determinar si las barreras administrativas afectan de manera desproporcionada a algunos grupos más que otros, aumentaremos la recopilación de la raza y etnia de las personas que participan en nuestros programas.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!