Columnas > IRMA TREVIÑO
Pagos de estímulo y próximo pago adelantado de crédito tributario por hijos
Un trabajador sin hogar puede obtener el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC). Para obtener el crédito, la ley federal requiere que un trabajador viva en los Estados Unidos durante más de la mitad del año y cumpla con otros requisitos.
Esto significa vivir en una casa en cualquiera de los 50 estados o en el Distrito de Columbia. Por lo tanto, las personas sin hogar, incluidos los que viven en uno o más albergues, pueden cumplir con ese requisito.
Detalles adicionales acerca del crédito tributario por ingreso del trabajo.
Para las personas sin hogar que tienen un trabajo, presentar una declaración a menudo conlleva un bono adicional: obtener un reembolso a base de varios beneficios tributarios, especialmente el EITC para trabajadores de ingresos bajos y moderados y familias trabajadoras.
Al igual que muchos otros trabajadores, algunos trabajadores sin hogar aun califican para el crédito aunque hayan ganado muy pocos ingresos en 2020 como para adeudar impuestos. Para el año 2020, el límite de ingresos es 15 mil 820 dólares para solteros sin hijos - 21 mil710 para parejas sin hijos.
El límite de ingresos es más alto para las personas con niños.
Por ejemplo, el límite es 50 mil 594 para solteros con tres o más hijos - 56 mil 844 para parejas con tres o más hijos.
Aquellos que ganan menos de esta cantidad también deben cumplir con otros requisitos de elegibilidad.
Debido a que es un crédito reembolsable, quienes califiquen y reclamen el crédito podrían pagar menos impuestos federales, no pagar impuestos o incluso obtener un reembolso de impuestos.
El EITC puede poner hasta 6 mil 660 en el bolsillo de un trabajador.
La cantidad varía según los ingresos del contribuyente, el estado civil y otros factores.
El IRS reconoce que los trabajadores elegibles que se encuentran sin hogar a menudo enfrentan desafíos únicos a diferencia de otras personas.
Para saber si son elegibles, las personas pueden usar el Asistente EITC en IRS.gov. Está disponible en español e inglés.
Presente de gratis
La manera más rápida y sencilla de reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o de obtener el tercer pago de impacto económico es presentar una declaración electrónicamente a través de Free File del IRS.
Las personas pueden usar un teléfono inteligente o computadora para visitar IRS.gov.
A través del sistema Free File, cualquier persona que califique para el EITC también califica para usar software de marca para preparar y presentar electrónicamente su declaración de gratis.
El IRS insta a cualquier persona sin hogar que tenga un teléfono inteligente o acceso a una computadora a aprovechar este servicio.
Depósito directo acelera pagos
El depósito directo es la manera más segura y rápida de recibir un reembolso y un pago de impacto económico.
Las personas deberán incluir información de depósito directo en su declaración de impuestos de 2020 para que su pago de impacto económico se deposite.
Cualquiera que tenga una cuenta de ahorros o de cheques puede optar por que su reembolso se deposite electrónicamente en esa cuenta.
Los contribuyentes también pueden comprar bonos de ahorro de la Serie I de Estados Unidos con su reembolso de impuestos (en inglés).
El depósito directo está disponible incluso para las personas que presentan una declaración de impuestos en papel, pero el procesamiento lleva más tiempo.
Ayude a correr la voz
Los empleadores pueden ayudar al informarle a sus empleados acerca del tercer pago de impacto económico, el Crédito de recuperación de reembolso de 2020 y el Crédito tributario por ingreso del trabajo y Créditos Tributarios por Hijos y al alentarlos a solicitar estos beneficios según las reglas del año tributario 2020. Además, el Plan de Rescate Estadounidense, promulgado en marzo de 2021, amplía los beneficios del EITC y del Crédito Tributario por Hijos para el año tributario 2021.
Algunas personas podrán recibir pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos a finales de este año.
No hay nada que aquellos que califiquen deban hacer en este momento más que presentar una declaración de impuestos de 2020.
El IRS también continúa trabajando extensamente con grupos comunitarios en todo el país para que las personas presenten declaraciones de impuestos y reciban todos los pagos de impacto económico y los créditos a los que tienen derecho.
Estos esfuerzos ayudaron a que más de 8 millones de personas el año pasado presentaran declaraciones de impuestos que normalmente no presentan.
Para obtener más información, consulte el material de promoción (en inglés) disponible en IRS.gov.
Recuerde, para mayor información sobre preguntas tributarias, planes de pago o algún otro asunto relacionado con los impuestos, visite el sitio web www.irs.gov o llame a la Línea de Servicio al Contribuyente del IRS al 1-800-829-1040 siga opciones para ayuda en español. Si necesita visitar una oficina de Servicio al Cliente del IRS llame al 844-545-5640 extensión #2 para hacer cita.
Y para reportar estafas tributarias llame gratis al 1-800-366-4484.