Pagos de estímulo económico
El Departamento del Tesoro recuerda de la herramienta disponible por internet que permite que las personas que califican que usualmente no presentan una declaración de impuestos, puedan registrarse rápidamente para los Pagos de estímulo económico, y también sobre los pagos automáticos.
Sin embargo, para algunas personas que reciben beneficios de la Administración del Seguro Social —específicamente aquellas personas con niños dependientes menores de 17 años— resulta beneficioso ir a este portal de internet para asegurarse de recibir el Pago de estímulo económico de 500 dólares por dependiente. Los exhorto a hacerlo lo antes posible, y queremos brindar los siguientes detalles:
Las personas que reciben los beneficios por jubilación, como sobrevivientes o el seguro por incapacidad del Seguro Social y no presentaron una declaración de impuestos en el 2018 o 2019 y tienen niños con derecho menores de 17 años, deben ir a la página de internet del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) en www.irs.gov/es/coronavirus-tax-relief-and-economic-impact-payments para ingresar su información en vez de esperar su Pago de estímulo económico de 1 mil 200 dólares automáticamente.
Al tomar medidas proactivas para ingresar información sobre ellos y sus niños con derecho en el sitio de internet del IRS, también recibirán el pago de 500 por niño dependiente además de su pago individual de 1 mil 200. Si los beneficiarios del Seguro Social en este grupo no brindan pronto su información al IRS, tendrán que esperar a recibir los 500 dólares por niño con derecho.
Esta directriz también aplica a los beneficiarios de SSI, especialmente a aquellos que tienen niños menores de 17 años con derecho.
Para recibir el monto total de los Pagos de estímulo económico a los que usted y su familia tienen derecho, vaya a la página de internet titulada IRS Non-Filers: Enter Payment Info en www.irs.gov/coronavirus/economic-impact-payments, e ingrese la información de usted y de sus niños con derecho. Además, cualquier beneficiario de Seguro Social o SSI nuevo desde el 1 de enero de 2020, que no presentó una declaración de impuestos en el 2018 o 2019, también tendrá que visitar el sitio de internet del IRS Non-Filers para ingresar su información.
Por último, las personas que reciben los beneficios por jubilación, como sobrevivientes o por incapacidad del Seguro Social que no tienen niños menores de 17 años con derecho, no necesitan tomar ninguna acción con el IRS. Siempre y cuando usted haya recibido un formulario SSA-1099 en el 2019, usted recibirá su Pago de estímulo económico de 1 mil 200 del IRS automáticamente.
Para los beneficiarios de SSI que no tienen niños menores de 17 años con derecho, seguimos trabajando de cerca con el Departamento del Tesoro en nuestros esfuerzos por hacer estos pagos automáticamente. Tenga en cuenta que no consideraremos los Pagos de estímulo económico como ingresos para los beneficiarios de SSI, y los pagos están excluidos de los recursos durante 12 meses.
Los requisitos para obtener derecho y más información sobre los Pagos de estímulo económico pueden encontrarse aquí: www.irs.gov/es/coronavirus/economic-impact-payment-information-center. Además, por favor continúe visitando al IRS en www.irs.gov/es/coronavirus para la información más reciente. Por último, una palabra de precaución. Cuidado con las estafas relacionadas a los Pagos de estímulo económico. No se requiere ningún honorario para recibir estos pagos. No se deje engañar.
Continuaremos actualizando la página de internet del Seguro Social sobre COVID-19 en www.ssa.gov/espanol/coronavirus/ a medida que más detalles estén disponibles.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO