Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES
Otro ataque más
El presidente López Obrador, de nuevo se lanzó en contra del gremio periodístico durante la conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, sólo que en esta ocasión la diatriba del tabasqueño fue Carmen Aristegui Flores, quien supuestamente está en contra de él y de la transformación que encabeza porque forma parte del bloque de los conservadores.
El Jefe del Poder Ejecutivo Federal aseveró que no es distinta a Carlos Loret de Mola Álvarez, incluso los calificó de hipócritas y mercenarios, por lo que la sociedad mexicana no debe de creerles ni mucho menos tomar en cuenta las noticias que difunden supuestamente en forma dolosa.
En respuesta, la periodista Aristegui Flores simplemente expresó: "El país no merece ser envenenado", en clara referencia a la campaña de desprestigio que a diario lanza el presidente López Obrador en contra de quienes se atreven a publicar y difundir los casos de corrupción que hay el gobierno federal.
Y como que el tabasqueño "traía ganas de pelear", aprovechó el momento para lanzarse en contra de la senadora María Lilly Téllez García, mejor conocida como Lilly Téllez, quien supuestamente lo traicionó luego de que le tendió la mano para entrar a Morena y obtener una curul en el Senado de la República.
Aunque en un principio López Obrador no dijo quién era la "traidora", luego se abrió y dijo expresamente que no entendía por qué la senadora Lilly Téllez había declarado recientemente: "A mí me gustaría ver a López Obrador como el primer presidente de México tras las rejas, en la celda, con una sentencia clara y ni qué decir de varios personales de su gabinete".
Luego de quejarse amargamente de la supuesta traición de que fue víctima, el político tabasqueño expresó que se había equivocado cuando apoyo a la senadora Téllez García, ya que forma parte de políticos "oportunistas" carentes de convicciones partidistas para formar parte de la llamada 4° Transformación.
Por último, la comunidad lésbico gay de Victoria salió desilusionada de la sesión de ayer en el Congreso Local, ya que la iniciativa de reforma para legalizar los matrimonios igualitarios pasó a comisiones en lugar de que se aprobará, como ha sucedido en otras entidades federativas, incluso existe una sentencia por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para la protección de los derechos de homosexuales y lesbianas que desean legalizar su unión.
Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com