Columnas > EN LA PELOTA

Otra carta llega desde el más allá la de Duke Snider a Jackson Chourio

Admirable Jack:

Y cuando te califico de "admirable" es porque te admiro al ciento por ciento y porque te considero autor de una de las mejores y más triunfales carreras de bigleaguer alguno en los próximos 20 años.

Otra carta llega desde el más allá la de Duke Snider a Jackson Chourio

Como quizá ya sabes, fui uno de los tres center fielders históricos de Nueva York. Yo era el de los Dodgers de Brooklyn, cuando Willie Mays era el de los Gigantes de Nueva York y Joe DiMaggio el de los Yankees.

Es decir, conozco lo que intentas hacer ahora, o sea, jugar esa misma posición en Grandes Ligas. ¿Y quieres que te diga algo?, pues, tienes con qué, tal y como lo sabemos todos en el beisbol. Ya estarás enterado de que en este Más Acá, que ustedes llaman más Allá, uno lo ve todo, lo conoce todo.

Por eso puedo informarte que en Milwaukee están seguros de que alrededor tuyo pueden armar un róster ganador para la próximas temporadas.

Por cierto, en ese roster del futuro aparece otro venezolano, Jeferson Quero, receptor. También tres dominicanos, el shortstop, Willie Adames y los lanzadores, Freddy Peralta y Abner Uribe, además del nicaragüense, también pitcher, Carlos Fernando Rodríguez.

Los scouts coinciden en que tus habilidades son portentosas, por lo que armarán el equipo a tu alrededor, lo que es tremendo futuro, ya que apenas vas a cumplir tus 20 el 11 de marzo.

Por algo los Cerveceros te firmaron el contrato mayor en la historia para un pelotero que no ha llegado a Grandes Ligas, 82 millones por ocho temporadas y dos opciones del equipo. El más notable era el de Luis Robert, para seis años, por 50 millones.

Por cierto, se comenta que podías haber conseguido mucho más dinero de haber esperado tu año de agente libre. Sin embargo, los agentes, deben haber aplicado lo que aconseja aquel viejo adagio castellano: "Burro amarrado, leña segura".

Aquí tengo parte del reporte de los scouts acerca de tu futuro: "Chourio puede ser eje de la alineación, ya que es capaz de sacar cada año alrdedor de 30 jonrones y robar 30 bases, por lo que será bateador del medio del grupo y figura permanente del Juego de Estrellas.

Pero lo aconsejable es que comiences 2024 en Triple A, que te pulas allá abajo, para subirte a mediados de julio. Paciencia, muchachón, paciencia.

Por supuesto, amigo Jackson, estaré pendiente de cuanto swing hagas y de todo lo mucho que logres por las Mayores.

Solo te deseo que logres lo que han vislumbrado los Cerveceros y que el club se convierta en dinastía ganadora. Milwauke merece tener un equipo campeón muchas veces seguidas.

Mi admiración, abrazos... Duke.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.