Columnas > EN LA PELOTA
Blue Jays obligaron a la firma Dodgers-Shohei
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Cuando anunciaron que, finalmente, Shohei Ohtani había firmado con los Dodgers, yo escribía la columna, informando que los Blue Jays le habían ofrecido al japonés, 600 millones por 10 temporadas.
Esa oferta llevó a los Dodgers a proponerle a los agentes, "CAA Sports", firmar por las mismas 10 temporadas, pero pagándoles 700 millones.
Proponer tan monumental topotachal de dólares, obligó a los agentes a sacar los bolígrafos y autografiar lo que debían autografiar, para terminar con el drama desatado desde el final de la campaña 2023.
En seguida se informó que ésta es la mayor negociación por un deportista en la historia, al superar la de Lionel Messi con el Barcelona por 674 millones, que fue para cinco años.
Los Dodgers, que habían ofrecido al japonés y su gente 500 millones por 10 años, tuvieron que modificar las cosas, cuando los Blue Jays estuvieron a punto de contratarlo, por esa oferta de los 600 millones, igualmente por una década.
Según el convenio que en estos momentos del domingo revisan los abogados de parte y parte, y por petición del mismo Shohei, no le pagarán 70 millones anuales al caballero de 29 años. Van a extender los pagos durante décadas. Evidentemente, Shohei no necesita casi 200 mil dólares diarios, que es lo que significa ganar eso en los 365 días del año.
Lo cierto es que sus parientes tienen la buena economía asegurada por muchas generaciones.
Los contratos más grandes en Grandes Ligas: Mookie Betts, Dodgers, 365 millones, por 10 temporadas; Aaron Judge, 360 millones por 10 años; Mike Trout, Angelinos, 10 campañas, igualmente por 360 millones.
Shohei había informado que prefería jugar para un equipo del oeste, porque en esa zona se había sentido muy bien. Y ahora él ha escrito:
"Antes que todo lo demás, deseo expresar mi sincera gratitud para todas las personas involucradas con la organización de los Angelinos y para los fanáticos, que me respaldaron en grande durante seis años.
"Y a los seguidores de los Dodgers les prometo dar el ciento por ciento de mi juego para ganar hasta la Serie Mundial. Les aseguro que deseo llevar este uniforme hasta el último día de mi carrera".
Siete agentes de peloteros consultados ayer acerca de esta negociación, estuvieron de acuerdo en que el contrato "responde a las condiciones actuales del mercado y a la calidad de pelotero de Ohtani".
Uno de esos agentes añadió: "Ahora, todas negociaciones se fijarán sobre el contenido de este contrato".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5