Columnas > EN LA PELOTA
Otra carta llega desde el más allá de George Taylor para Dave Roberts
Mi muy admirado Dave: Estás en la cúspide de tu mundo actual, lo que mereces, por buen mánager, por persona paciente y por conocedor del beisbol.
Los Dodgers son un equipo de nombre rimbombante hace muchos años, y tú has entrado muy pronto al mundo de los mánagers de gran prestigio.
Te informo que fui el primer mánager en la historia de los Dodgers, en 1884, cuando aún no nos llamaban Dodgers, sino Brooklyn Atlantics.
Amigo Dave, nos fue tan mal en aquel año inaugural del club, que apenas nos hicieron el último out de la temporada, me despidieron. Y con razón. Imagínate, terminamos con 40-64 y cinco empates. Lo de esos empates en tal época, era porque no había alumbrados en los estadios. Y si se nos iba el sol y estábamos empatados, así quedaba la pizarra para la historia.
De paso, te cuento, lo que el mismo propietario de los Dodgers que inventó la mudanza para Los Ángeles, Walter O´Malley, refería ante amigos:
La gente de Brooklyn odiaba tanto a O´Malley por haberse llevado a los Dodgers, que si un fanático de allá tenía un revólver con solo dos balas y estaba encerrado en una habitación con Adolfo Hitler, José Stalin y O´Malley, ¿a quienes les dispararía?.
La respuesta era: A O´Malley dos veces.
Comprendo tu profunda paciencia, heredada de tu madre japonesa y porque, además, naciste en Naha, Japón. Claro, tu padre sí, nativo de nuestro Estados Unidos. Pero con tu amplia paciencia y todo lo demás, has de soportar muchas presiones.
Porque tienes en tus manos al mejor róster de los 30 de este año. Te han dotado de un grupo de peloteros, de los cuales todos los demás mánagers, se conformarían con uno de ellos en el clubhouse propio.
Por ejemplo, Shohei Ohtani, Yoshinabu Yamamoto, Mookie Betts, Teoscar Hernández, Freddie Freeman, Brusdar Graterol, Jack Flaherty, Chris Taylor, Austin Bernes... podría seguir con nombres y apellidos, pero el espacio es el espacio.
Cierto, todos ellos de muy alta calidad, juegan además, con una enorme entrega al equipo en busca de la victoria en cada uno y en todos los juegos.
Creo que todo te saldrá bien, amigo Dave, y que ganarás hasta la Serie Mundial. Pero debes estar mentalmente preparado para el otro panorama.
El beisbol es solamente un deporte. El más difícil y el más sorpresivo de todos. Ya es viejo el decir que una piedrecita en el camino de un roletazo, puede cambiar el resultado de un juego, por lo que no siempre gana el mejor equipo. A veces gana el otro.
Por supuesto, somos optimistas ante todo, pero quiero que tu salud siga rozagante.
Ya sabes, Dave, cuanto te quiero, te admiro y lo que te deseo... Abrazos, George.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5