Columnas -

Orientación para mitigar y prevenir la propagación del Covid

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 14 MAYO 2022
  • COMPARTIR
Orientación para mitigar y prevenir la propagación del Covid

El covid sigue entre nosotros por lo tanto debemos seguir cuidándonos. Esta guía es para ayudar a los empleadores a proteger a los trabajadores que no están vacunados (incluidas las personas que no están completamente vacunadas) o que están en riesgo (como se define en el cuadro de texto a continuación), incluso si están inmunocomprometidos, y también implementar nuevas medidas que involucren a los trabajadores que están totalmente vacunados pero se encuentran en áreas de transmisión comunitaria sustancial o alta.

Esta información contiene recomendaciones, así como descripciones de las normas obligatorias de seguridad y salud de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), las últimas de las cuales están claramente etiquetadas como " normas obligatorias de OSHA". Las recomendaciones son de carácter consultivo y de contenido informativo y tienen por objeto ayudar a los empleadores a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, libre de peligros reconocidos que causen o puedan causar la muerte o daños físicos graves. OSHA sigue enfatizando que la vacunación es la forma más efectiva de proteger contra enfermedades graves o la muerte por Covid-19. OSHA recomienda encarecidamente a los empleadores que brinden tiempo libre remunerado a los trabajadores durante el tiempo que les tome vacunarse y recuperarse de los efectos secundarios. 

Los empleadores también deberían considerar trabajar con las autoridades locales de salud pública para proporcionar vacunas a los trabajadores no vacunados en el lugar de trabajo. Finalmente, sugiere que los empleadores consideren adoptar políticas que requieran que los trabajadores se vacunen o se sometan a pruebas regulares de covid además del uso de cubrebocas y el distanciamiento físico, si no se vacunan. 

Esta guía está destinada a ayudar a los empleadores y trabajadores que no están cubiertos por el Estándar Temporal de Emergencia (ETS) para el cuidado de la salud de OSHA, ayudándolos a identificar los riesgos de exposición para los trabajadores que no están vacunados o que están en riesgo, incluso si están completamente vacunados. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informan en sus últimas Recomendaciones provisionales de salud pública para personas completamente vacunadas que las infecciones en personas completamente vacunadas (infecciones de avance) ocurren solo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con el Delta variante.  Además, cuando estas infecciones ocurren entre personas vacunadas, tienden a ser leves, lo que refuerza que las vacunas son una herramienta eficaz y fundamental para controlar la pandemia. Sin embargo, la evidencia preliminar sugiere que las personas completamente vacunadas que se infectan con la variante Delta pueden ser infecciosas y pueden transmitir el virus a otros.

Esta evidencia ha llevado a los CDC a actualizar las recomendaciones para las personas completamente vacunadas a fin de reducir el riesgo de infectarse con la variante Delta y potencialmente propagarla a otros.

OSHA proporciona esta guía para los empleadores como recomendaciones para usar en la protección de los trabajadores no vacunados y los trabajadores en riesgo, y para ayudar a esos trabajadores a protegerse a sí mismos. Esta guía también incorpora las recomendaciones de los CDC para trabajadores completamente vacunados en áreas de transmisión sustancial o alta. 

Los empleadores y los trabajadores deben usar esta guía para determinar las medidas de control apropiadas a implementarse en esta nueva normalidad.

Esta guía no es un estándar o reglamento, y no crea nuevas obligaciones legales. Contiene recomendaciones, así como descripciones de las normas OSHA obligatorias existentes , las últimas de las cuales están claramente etiquetadas en todas partes. 

Las recomendaciones son de naturaleza consultiva y de contenido informativo y están destinadas a ayudar a los empleadores a reconocer y reducir los peligros que pueden causar la muerte o daños físicos graves como parte de su obligación de proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable.

La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. 

La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. 

Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO