Columnas >
ORIENTACIÓN PARA MITIGAR Y PREVENIR LA PROPAGACIÓN DE COVID-19 EN EL LUGAR DE TRABAJO
Esta guía está destinada a ayudar a los empleadores y trabajadores que no están cubiertos por el Estándar temporal de emergencia (ETS) COVID-19 de la Administración de seguridad y salud ocupacional (OSHA) a identificar los riesgos de exposición al virus para los trabajadores que no están vacunados o que están en riesgo, y a ayúdelos a tomar las medidas adecuadas para prevenir la exposición y la infección.
Ver cuadro de texto: ¿Quiénes son los trabajadores en riesgo?
Recomendaciones provisionales de salud pública de los CDC para personas totalmente vacunadasExplique que, en la mayoría de las circunstancias, las personas completamente vacunadas no necesitan tomar todas las precauciones que deben tomar las personas no vacunadas.
Por ejemplo, los CDC advierten que la mayoría de las personas completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar máscaras o distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local.
Se considera que las personas están completamente vacunadas contra el covid-19 dos semanas o más después de haber completado su dosis final de una vacuna autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. En el país sin embargo, los CDC sugieren que las personas que están completamente vacunadas pero que aún están en riesgo debido a condiciones inmunocomprometidas deben discutir la necesidad de protecciones adicionales con sus proveedores de atención médica
A menos que lo requieran las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, la mayoría de los empleadores ya no necesitan tomar medidas para proteger a sus trabajadores completamente vacunados que de otra manera no están en riesgo de exposición al covid.
Esta guía se centra únicamente en proteger a los trabajadores no vacunados o en situación de riesgo en sus lugares de trabajo (o partes bien definidas de los lugares de trabajo).
Esta información contiene recomendaciones, así como descripciones de las normas obligatorias de seguridad y salud, las últimas de las cuales están claramente etiquetadas como "normas obligatorias de OSHA".
Las recomendaciones son de carácter consultivo y de contenido informativo, y están destinadas a ayudar a los empleadores a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable libre de peligros reconocidos que estén causando o puedan causar la muerte o daños físicos graves.
¿Quiénes son los "trabajadores en riesgo"?
Algunas afecciones, como un trasplante previo, así como el uso prolongado de corticosteroides u otros medicamentos que debilitan el sistema inmunológico, pueden afectar la capacidad de los trabajadores para tener una respuesta inmunitaria completa a la vacunación.
Consulte la página de los CDC que describe las vacunas para personas con afecciones médicas subyacentes y una definición más detallada de personas con ciertas afecciones médicas .
Según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA), los trabajadores con discapacidades pueden tener derecho legal a adaptaciones razonables que los protejan del riesgo de contraer el virus si, por ejemplo, no pueden protegerse a través de la vacunación, no pueden vacunarse o no pueden cubrirse la cara.
Los empleadores deberían considerar tomar medidas para proteger a estos trabajadores en riesgo como lo harían con los trabajadores no vacunados, independientemente de su estado de vacunación.
Las vacunas autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos son altamente efectivas para proteger a la mayoría de las personas completamente vacunadas contra el covid-19 sintomático y severo, y OSHA alienta a los empleadores a tomar medidas para facilitar la vacunación de los trabajadores.
Sin embargo, para los trabajadores que no están vacunados o que están en riesgo, OSHA recomienda implementar múltiples niveles de controles.
Los controles clave para ayudar a proteger a los trabajadores no vacunados o en riesgo incluyen separar del lugar de trabajo a todas las personas infectadas, todas las personas que experimentan síntomas de COVID y cualquier persona no vacunada que haya tenido un contacto cercano con alguien con el virus, implementar distanciamiento físico, mantener la ventilación sistemas y el uso adecuado de cubiertas faciales o equipo de protección personal (EPP) cuando sea apropiado.
Finalmente, OSHA proporciona a los empleadores una guía específica para entornos con un mayor riesgo de exposición o propagación de COVID-19, principalmente lugares de trabajo donde es más probable que los trabajadores no vacunados o en riesgo estén en contacto cercano y prolongado con otros trabajadores o con el público.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040.