Columnas -

Oportunismo

  • Por: ROSA ELENA GONZÁLEZ
  • 31 OCTUBRE 2021
  • COMPARTIR
Oportunismo

Se aplaudía que los legisladores locales, la mayoría, se pusieran la camiseta del pueblo y apoyaran iniciativas para evitar dañar a quienes menos tienen con el cobro que pretendía la Fiscalía por peritajes, pero hasta en esa acción no faltan los que pecaron de oportunistas. 

Mire, con la presencia en el recinto legislativo local de los abogados Lic. CARLOS RUIZ DELGADO, Presidente de la Federación de Colegios de Abogados, Lic. EMILIO BARRIENTOS MARTINEZ, Presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria además destacado litigante, conocedor y defensor de los derechos de la ciudadanía y del Lic. CESAR CEBALLOS BLANCO, exprocurador y expresidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, el diputado JAVIER VILLARREAL TERAN dio lectura a la iniciativa para derogar dicho cobro, pero se le olvidó reconocer su origen, es decir, quienes fueron los impulsores de la misma, y quiso llevar agua a su molino, dijo que era propuesta por un amigo suyo de El Mante lo cual fue una total mentira, razón por la que los litigantes no salieron del todo contentos del Congreso del Estado. 

Claro, estaban agradecidos porque los Diputados atendieron su petición, hicieron equipo abogado y legisladores por el bien de los ciudadanos, sobre todo defendieron las causas de los que menos tienen, pero también era justo dar reconocimiento, dar el mérito, a los litigantes que en realidad fueron quienes pelearon para que se cancelara el cobro de peritajes. 

JAVIER VILLARREAL, saludo con sombrero ajeno y quiso darle el crédito a un amigo que no conocen los abogados autores e impulsores de la iniciativa que estaban presentes en el recinto legislativo el día de la aprobación de la cancelación del cobro del peritaje. 

Pero no crea que JAVIER VILLARREAL fue el único desvergonzado y oportunista, igual, o peor, estuvo LUIS RENE, EL CACHORRO, CANTU, pues aparte que él aprobó el cobro e instruyó a sus compañeros de bancada y a los oficiosos del PRI para que aprobaran que se cobrara el peritaje, en la legislatura pasada, y el miércoles se abstuvo de votar a favor de su eliminación, tuvo el descaro de tomarse la foto con los abogados JOSE EMILIO BARRIENTOS MARTINEZ, JUAN CARLOS RUIZ DELGADO y CESAR CEBALLOS BLANCO, además decirles que estaba para atender las demandas ciudadanas y lo que se les ofreciera acudieran con su bancada, digo, aunque fuera poquita vergüenza deberían tener estos diputaditos. 

Así se las gastan, pero lo bueno, más allá de las abstenciones y los oportunistas, fue que el miércoles pasado sin pasar a comisiones y de manera directa a petición de la Federación de Colegios de Abogados se legislara para echar abajo una iniciativa aprobada por la legislatura pasada donde se cobraría por peritajes en la Fiscalía del Estado y donde los dos diputados priistas, uno del MC, todos los de morena, PT y hasta 5 del PAN votaron a favor de la cancelación de ese cobro. 

Pues imagine usted, con el cobro de peritaje los agredidos, sin recursos, terminarían buscando la manera de hacerse amigos de sus agresores para que no les siguieran dañando pues por falta de dinero se les negaría el acceso a la impartición de justicia siendo este un acto inconstitucional, pero que los insensibles diputados, todos, de la legislatura pasada, sin ponerse la mano en el corazón aprobaron. 

Con el cobro del peritaje no solo se afectaría a los litigantes que se quedarían sin muchos casos, los ciudadanos serían los más dañados pues tendrían que pagar alrededor de 5 mil pesos por peritaje y en algunos casos se requieren de 3 a 5 por lo cual el desembolso oscilaría entre los 15 a 25 mil pesos, que injusticia. 

En fin, el caso es que ya no procederá, se cancela el cobro de peritaje, todo ciudadano tendrá derecho a impartición de justicia, que se atiendan sus requerimientos de manera gratuita. La propuesta a iniciativa de la Federación de abogados fue leída, no estructurada, redactada con bases legales, ni cabildeada, por JAVIER VILLARREAL TERAN por parte de la fracción de MORENA ni de su presunto amigo abogado. 

Aunque sea poquita vergüenza deberían tener los diputados oportunistas, pues por iniciativa propia no son capaces de cuidar los intereses del pueblo, pero si son muy buenos para colgarse medallas ajenas o hacerse los desentendidos. 

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO