Operaciones agrícolas
La agricultura es una industria importante en los Estados Unidos e incluye el cultivo y la cosecha de cultivos como maíz, algodón, soja y frutas, así como ganado, aves y otros animales para proporcionar productos como carne de res, huevos de gallina, lácteos y lana.
Los trabajadores agrícolas corren un alto riesgo de muertes y lesiones, enfermedades pulmonares relacionadas con el trabajo, pérdida de la audición inducida por el ruido, enfermedades de la piel y ciertos tipos de cáncer asociados con el uso de productos químicos y la exposición prolongada al sol.
La OSHA tiene normas que cubren operaciones agrícolas, información sobre soluciones a peligros agrícolas comunes y otros recursos, como publicaciones, para ayudar a los empleadores y empleados a crear y mantener entornos de trabajo seguros y saludables.
Las operaciones agrícolas se abordan en normas específicas para la agricultura y la industria en general. Esta sección destaca los estándares y documentos de OSHA relacionados con las operaciones agrícolas.
Los trabajadores agrícolas están expuestos a numerosos riesgos de seguridad, salud, ambientales, biológicos y respiratorios. Estos incluyen peligros relacionados con contenedores y silos de granos, comunicación de peligros de productos químicos, ruido, lesiones musculoesqueléticas, calor y otros. Conozca los controles y las soluciones relacionadas con estos y otros peligros.
Los trabajadores agrícolas pueden estar expuestos a animales que pueden transmitir enfermedades.
Las enfermedades zoonóticas, o zoonosis, son enfermedades que pueden transmitirse de animales vertebrados a humanos.
Las zoonosis son causadas por bacterias, protozoos, hongos, virus, parásitos o priones, que a menudo forman parte de la flora natural de un animal pero que pueden causar enfermedades en los seres humanos. Las infecciones pueden resultar del contacto directo con animales o sus productos, como estiércol o placenta.
Los seres humanos también pueden infectarse indirectamente por contacto con suelo, alimentos o agua contaminados. Los agricultores, ganaderos, veterinarios, trabajadores de mataderos y otros trabajadores agrícolas tienen un mayor riesgo de contraer zoonosis debido a su estrecho contacto con los animales.
Los trabajadores agrícolas utilizan habitualmente cuchillos, azadones y otras herramientas cortantes; trabajo en escaleras; o utilizar maquinaria en sus tiendas. Sin embargo, estas herramientas simples pueden ser peligrosas y tienen el potencial de causar lesiones graves cuando se usan o mantienen de manera incorrecta.
Los pesticidas presentan riesgos de enfermedades a corto y largo plazo para los trabajadores agrícolas y sus familias.
Los trabajadores que mezclan, cargan o aplican pesticidas pueden estar expuestos a pesticidas tóxicos debido a derrames y salpicaduras, equipos de protección defectuosos, faltantes o inadecuados, rocío directo o deriva. Los trabajadores que realizan tareas manuales en áreas que han sido tratadas con pesticidas enfrentan exposición por rociado directo, deriva o contacto con residuos de pesticidas en el cultivo o el suelo.
Protección contra pesticidas . La Agencia de Protección Ambiental (EPA) supervisa el uso de pesticidas a través del Estándar de Protección del Trabajador (WPS). La WPS es una regulación para pesticidas agrícolas que tiene como objetivo reducir el riesgo de intoxicaciones y lesiones por pesticidas entre los trabajadores agrícolas y los manipuladores de pesticidas. También protege a los empleados en granjas, bosques, viveros e invernaderos de la exposición ocupacional a pesticidas agrícolas.
La ley federal le da derecho a un lugar de trabajo seguro. Su empleador debe mantener su lugar de trabajo libre de riesgos conocidos para la salud y la seguridad. Tiene derecho a hablar sobre los peligros sin temor a represalias.
La seguridad y la salud en el lugar de trabajo son responsabilidad de todas las personas, así que debemos tomarlas en serio. Contáctenos si tiene preguntas o si quiere presentar una queja. La información que nos proporcione será tratada como confidencial. Estamos aquí para ayudar. Puede llamar a nuestra línea directa, al 623-OSHA (6742) o al 299-0300 ext. 2163, o enviar un fax al 623-5905 o al 653-6563.