NUEVAS AUDIENCIAS POR VIDEO A TRAVÉS DE INTERNET
La Administración del Seguro Social anunció un nuevo servicio para las personas que esperan la decisión de una audiencia. Además de las audiencias telefónicas, el Seguro Social ofrecerá la oportunidad de una audiencia por video a través del internet usando la plataforma Microsoft Teams a partir de este otoño.
Este nuevo servicio gratuito permitirá a los solicitantes y sus representantes participar en la audiencia desde cualquier lugar donde tengan acceso a un teléfono inteligente, tableta o computadora con cámara.
Esta plataforma por internet es estable y segura, permite que el juez del Seguro Social vea e interactúe con los solicitantes y sus representantes como en una audiencia en persona, mientras mantiene la privacidad de la información del reclamante. También pueden participar otros expertos en la audiencia, tales como médicos o expertos vocacionales.
El comisionado del Seguro Social Andrew Saul dijo que la pandemia de Covid-19 ha resaltado la importancia de encontrar nuevas formas de servir al público.
Durante más de una década, el Seguro Social ha usado audiencias por video para que los solicitantes reciban sus decisiones de audiencia más pronto. Este avance se basa en ese esfuerzo, lo que hace que sea más fácil y conveniente asistir a una audiencia de forma remota, particularmente durante la pandemia de Covid-19.
"Para continuar garantizando la seguridad de todos los participantes, anticipamos que las audiencias por video a través del internet, y las audiencias telefónicas, sean las dos únicas opciones de audiencia en el futuro cercano".
El Seguro Social ha estado llevando a cabo audiencias de apelación con los jueces de derecho administrativo (ALJ, por sus siglas en inglés) por teléfono solamente desde marzo, mientras que las oficinas permanecen cerradas al público para proteger la salud y la seguridad del público y los empleados.
Los Jueces de Derecho Administrativo de la agencia han llevado a cabo más de 180 mil audiencias telefónicas desde marzo, lo que le ha permitido al Seguro Social continuar brindando servicios al público que son cruciales.
Para las nuevas audiencias por video a través del internet, ya sea que el dispositivo sea una computadora portátil, teléfono inteligente o tableta en iPhone o Android, las personas experimentarán una imagen y un audio claros del ALJ y su representante durante su audiencia.
Para obtener actualizaciones sobre la implementación y expansión de este nuevo servicio de audiencias y otra información del Seguro Social, visite la página de internet COVID-19 del Seguro Social en www.segurosocial.gov/coronavirus/.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia ya que podrá experimentar y tiempos de espera. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO