No hay novedades
Llegamos a mitad de semana y sin novedad en el frente tanto en lo político como en el acontecer de nuestra querida Reynosa, en la que las balaceras definitivamente ya forman parte de nuestro diario vivir.
Y no solamente en Tamaulipas altiva y heroica sino también en las demás entidades que desde luego no sirve de consuelo pero si para darnos una idea de la magnitud del problema que nos está oprimiendo el ánimo y quitándonos toda esperanza de crecimiento en el futuro.
Está tan deprimente la situación que hay veces en que creo que ya ni orar es bueno. Afortunadamente soy creyente y de convicción y por lo mismo mis vacilaciones son superadas por la fe la que me hace no perder la esperanza de que algún día retornará la paz social a nuestra querida Reynosa.
Sin embargo no porque tengamos fe en Dios debemos olvidarnos de dos cosas: una, que hay que presionar pero de buena manera a las autoridades a que desarrollen medidas que comiencen a disminuir los índices de violencia. Las que han llevado a cabo visto está que son insuficientes y lo peor es que siguen con la misma estrategia.
El patrullar por las calles citadinas es una forma de prevenir el delito pero por lo extendida que esta la mancha urbana esta imposible que la vigilancia pueda ser de manera continua por las 450 colonias que tiene nuestra querida Reynosa. Se requeriría por lo menos 600 patrullas y esa adquisición está fuera de toda posibilidad presupuestaria tanto para el municipio de Reynosa y aun contando con el respaldo del gobierno estatal.
El número de patrullas es tomando en cuenta la cantidad de colonias que tenemos, entonces habrá que esperar al próximo gobierno federal. Éste ya va de salida y obvio que no presupuestó para este año recursos de esa magnitud para la ciudad de Reynosa.
Entonces, mientras se decide quién gana, los organismos civiles deben reunirse con la autoridad municipal y la estatal para que entre todos empujen esa solicitud ante el próximo presidente de México.
JOSÉ ANTONIO MEADE cuando vino a Reynosa prometió que impulsará con todo las acciones para recuperar la paz social en Tamaulipas pero falta que gane las elecciones y se ve harto difícil si no logra consolidarse el PRIAN al que ahora se opone RICARDO ANAYA cuando en la reunión con funcionarios de Banamex públicamente a pregunta expresa del periodista LEONARDO CURSIO respondió que hasta platicaría con el presidente Peña Nieto para lograr la consolidación del PRIAN.
Me imagino que le jalaron las orejas los que realmente mandan dentro del PAN porque con semejante declaración estaba echando por la borda toda su campaña basada en ataques sistemáticos tanto al PRI como al presidente Peña Nieto, y que ahora salga con que quiera que se le unan resulta una monumental contradicción que echaría a pique lo avanzado en su campaña si es que se le puede llamar así.
Andar peleando por el segundo lugar con Meade y como todo indica que no habrá de piña para esa alianza, entonces la victoria de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya parece ser mero trámite a no ser que sea cierto lo que ya se anda especulando allá en los bares y restaurantes de la ciudad de México y esto es que Anaya será marginado para cederle todo el espacio a Meade y así intentar derrotar a López Obrador.
El candidato priista es definitivamente de más confianza tanto para la clase empresarial como para la clase política, que vaya de tercerola lo encuentran comprensible, ha desarrollado una campaña blanca en la que no toca ni con el pétalo de una rosa al gobierno de Peña Nieto, lo contrario de Anaya, pero si éste dejara de criticar al PRI y al presidente Peña Nieto como ya lo anunció ante los funcionarios de Banamex es obvio que va a comenzar a desinflarse y Meade a rebasarlo.
Y aquí en lo local, el desfile conmemorativo a la celebración del Día del Trabajo se desarrolló también sin novedad alguna y es que como ya lo cité, los trabajadores no tienen mucho qué celebrar.
Lo que si noté es que el número de trabajadores que participaron fue menor al de años pasados, y es que, como decía el inolvidable líder de los trabajadores de maquiladoras, ÁNGEL TITO RODRÍGUEZ SALDÍVAR: "Como no hay motivos de celebración lo mejor que puede hacer un trabajador es disfrutar el día completo a su familia".
Y por hoy, BASTA.
Correos: gilberto.banda@hotmail.com
gilberto.banda@elmanana.com
DEJA TU COMENTARIO