Columnas

Fortuna de Yarrington pertenece a Tamaulipas

  • Por: JUAN GILBERTO BANDA REYES
  • 25 ABRIL 2018
  • COMPARTIR
Fortuna de Yarrington pertenece a Tamaulipas

Lo que le está pasando a TOMÁS YARRINGTON es una pesadilla infernal que no creo que en ningún momento de su vida soñó con una situación como la que confronta. Sé que muy pocos se condolerán por las circunstancias por las que atraviesa, en cambio la mayoría si bien no brincan de gusto si han de expresar que lo tiene más que merecido.

Yarrington ya tuvo su primera audiencia ante el juez. Ahí le dieron a conocer la serie de cargos de que lo acusan y la petición del fiscal de incautarle una fortuna estimada en 131 millones de dólares, aparte de un avión y otras propiedades.

No reseña la nota si al terminar de leerle todos los cargos se declaró culpable o inocente, una omisión que da pie al sospechosismo y por lo mismo a que se especule que va a llegar a un arreglo con los fiscales norteamericanos que todos sabemos que en esos arreglos va de por medio un intercambio de información que esto último tendrá con el Jesús en la boca a por lo menos una docena de personas quienes en el pasado hasta se vanagloriaban de la amistad y cercanía con TOMÁS YARRINGTON que de darse tal cosa de nuevo vendrán los escándalos aunque la oportunidad es excelente para que el gobierno de Tamaulipas se apersone en ese juicio y reclame la propiedad de la colosal fortuna que está en vías de pasar al Tesoro estadounidense.

Es obvio que esa fortuna la amasó al amparo de su cargo como gobernador y por esa situación el gobierno de Tamaulipas debería reclamar.

Y es que oiga usted, no es justo que aquí se pongan anchos de gordos y luego allá los pasen a la báscula y Tamaulipas se quede como el chinito, ´´nomás milando´´.

Pero por lo pronto Yarrington debiera ser ejemplo para todos aquellos que están dentro del servicio público que mediante la maroma y la trampa pretendan hacer fortuna.

En mi personal enfoque no vale la pena, la tranquilidad no tiene precio.

Desafortunadamente una buena parte de los políticos no lo entienden así y ahí están las consecuencias, y ahí está también el ejemplo de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES quien si finalmente es extraditado también pondrá a temblar a una buena fila de victorenses que en el pasado reciente se ufanaban por las redes sociales de lo bien que les había sonreído el destino pero mientras ambos exmandatarios están en líos pesados, nosotros en lo general no estamos muy bien que digamos. 

El peso comenzó a tambalearse, se lo achacan a DONALD TRUMP, al TLC y para no desaprovechar el viaje, a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Es obvio que la finalidad es sembrar el pánico entre el electorado.

Se me hace que no lo van a lograr, los seguidores de AMLO ya no van a cambiar de actitud, lo único que van a lograr con una devaluación del peso es que le den el puntillazo definitivo a todos los adversarios del tabasqueño.

La gente lo tomará como una represalia por andar mostrando simpatía por el candidato presidencial del MORENA, no como una advertencia de lo mal que nos puede ir si llega a la presidencia, de manera que si esa es la intención les va a salir el tiro por la culata y hasta los empresarios van a terminar encrestados.

Entre tanto, con todo y que RICARDO ANAYA se proclamó ganador del debate y en eso le dieron cuerda algunos opinadores de medios nacionales, no causó ningún impacto en las tendencias electorales.

Un sondeo, que dicho sea de paso no es de las conocidas, según JORGE CASTAÑEDA, le dio un punto y medio a Anaya y tenuemente aceptó que algo es algo aunque eso sí, Anaya y los suyos andan muy animosos. Creen que terminarán emparejándose con López Obrador y finalmente llegar a la presidencia de México.

No hay motivos, en mi personal enfoque para semejante jubilo pero cuando las cosas andan mal y de repente algo sale bien, es natural que el optimismo cunde por el campamento.

Y por aquí el día de mañana llegará JOSE ANTONIO MEADE. Ya escucharemos qué es lo que nos dice.

Y por el mundo de los problemas urbanos, estos siguen complicando la vida por una parte de las colonias de nuestra querida Reynosa como Las Ceibas y aledañas en donde la bomba que alimenta al sector tronó y provocó el natural enojo de los habitantes de aquel rumbo. No dan pie con bola en la COMAPA y eso que todavía no empieza la temporada de verano. 

Nada ganan con adoptar la actitud del avestruz, y desdeñar informaciones de EL MAÑANA sólo los va a llevar a que se compliquen los problemas porque este periódico lo único que ha hecho es consignar lo que está pasando en la realidad.

Es solamente información y hacer como que no la leen, en mi personal enfoque es la peor decisión. Podría decir, allá ellos pero no porque quien la está llevando son los usuarios del servicio de agua potable y drenaje.

Mientras tanto, en el IEETAM presentaron una segunda denuncia en contra de la alcaldesa MAKI ORTIZ. Ahora corrió por cuenta del PRI quien le reclama el haber asistido a un mitin político en horario de labores.

Antes, el MORENA había presentado otra denuncia por el uso de recursos públicos en el mitin de RICARDO ANAYA y eso que todavía no arrancan las campañas, eso en lo formal porque en los hechos ya comenzaron los catorrazos y ya es creencia generalizada que será una elección de tercios lo que propiciará que tanto SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y MAKI ORTIZ vayan a la búsqueda de votos colonia por colonia.

Y por hoy, BASTA.

gilberto.banda@hotmail.com

gilberto.banda@elmanana.com



Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO