Columnas > EN LA PELOTA

No hay libertad de expresión en MLB

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

LA PREGUNTA DE LA SEMANA: Nueve de los más notables bateadores, comenzaron sus carreras de bigleaguers con strikeouts en el primer turno. ¿Recuerdas quiénes han sido?

No hay libertad de expresión en MLB

LA RESPUESTA: Babe Ruth, Rogers Hornsby, Ted Williams, Mickey Mantle, Willie Mays, Johnny Bench, Steve Garvey, Darry Strwberry, José Canseco.

LOS RIDÍCULOS DE CLÉVELAND. Estoy en espera de que esos ridículos, que obligaron a cambiar el nombre de Indios de Cléveland, traten de modificar aquella estrofa de "Pecos Bill":

"Unos indios merodeaban Houston City y eso a Pecos para nada le gustó. Con su revólver, desde un árbol, mientras se estaba afeitando, a 2500 de ellos liquidó".

O sea, que traten cantar "unos guardianes merodeaban Houston City". Pero no podrán, porque Pecos es el más temible, más terrible y más valiente.

LIBERTAD, ¿DE QUÉ? En Grandes Ligas, por lo menos en Báltimore, no hay libertad de expresión. El narrador, Kevin Brown fue despedido el lunes, sólo por decir la verdad de que los Orioles han jugado mal frente a los Rays. Afortunadamente la reacción general en Maryland y alrededores fue tal en favor de Kevin, que ya mañana viernes, cuando visiten a los Marineros, reaparecerá ante el micrófono. ¡Se impuso la  voz del pueblo!

-o-o-o-

"Mamá, me botaron la de la escuela, pero fue por recorte de personal"... Polilla.

-o-o-o-

NEGOCIÓN DE LOS METS. Los Mets se han armado al salir de Justin Verlánder. Los Astros dieron por él a dos de los mejores prospectos de todo el ámbito del beisbol, los outfielders, Drew Gilbert, de 22 años, y Ryan Clifford, de 20. ¡Cómo estarán valorados estos muchachos, que además de Verlander, agregaron medio millón de dólares en la negociación!.

TREMENDA AUSENCIA. Los Rays, con 69-46, luchan por alcanzar a los líderes del este, los Orioles, 70-43. Pero hoy en Kansas City, lamentan que el lanzador zurdo, Shane McClanaham, ya no podrá tirar ni una para home este año, porque habrá de someterse urgentemente a la Tommy John. A los 26 años, McClanaham tiene en esta temporada record de 11-2, 3.29.

-o-o-o-

«Cuando yo era un chico, mi ídolo era el conejo Bugs Bunny, porque ví una historia donde él jugaba beisbol y cubría todas las posiciones. Ahora Bugs Bunny sigue siendo mi héroe. Tienes que adorar a un beisbolista como ese»... Nomar Garcíaparra.

-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, por "el deporte vuelve a unirnos".