Columnas > EN LA PELOTA
Llaman adúltera a la segunda base
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
Como siempre, hoy y mañana, son Días del Correo. Por favor, mándame tu nombre completo y la población o ciudad desde donde escribes. En caso contrario, no puedo contestarte.
Leonardo Rivera, de Ciudad de México, pregunta: "¿Por qué un narrador cubano, que oí durante años, llamaba ´adúltera´ a la segunda base?".
Amigo Leo: Porque primera, tercera y home son cuidadas por un hombre, pero a la segunda la pisan dos.
Manuel S. García T. de Santa Cruz de Aragua, pregunta: "Acerca de su respuesta sobre la primera mujer que jugará en Grandes Ligas, ¿cuándo veremos jugadores homosexuales, en ese beisbol?".
Amigo Mano: He conocido y tratado a más de 30 bigleaguers homosexuales. Amables y preciosas personas. De ellos, dos salieron del closet, Glenn Burke y Billy Bean. Igualmente se abrió al mundo el umpire, Dave Palone. Desde luego, en el beisbol, como en toda la humanidad, 10 de cada 100 personas, hombres y mujeres, son homosexuales. Lo mismo ocurre en el reino animal.
Manuel Moreno, de Naiguatá, pregunta: "¿Cuáles bigleaguers no jugaron en la menores?"
Amigo Mano II: Han sido varias docenas. Entre los más notables, aparecen Sandy Koufax y Dave Winfield.
Gwenael Bauza, de Guaracarumbo, comenta: "Creo necesario recalcar que el Hall de la Fama de Cooperstown, no es para albergar la memoria de buenos peloteros, sino a quienes han sido muy especiales, fuera de serie.
Algunos venezolanos creen que usted es el Embajador de Venezuela ante la Major League Baseball Writers Association, por lo que debe abogar en favor de los compatriotas. Por eso, los culopicosos".
Jefferson E. Román G. de Getineau Quebec City, Canadá, pregunta: "¿A cada corredor del doble robo se le acredita uno, cuál Regla explica esto?".
Amigo Jeff: Así es, un robo a cada autor. La Regla 10:08 lo explica ampliamente.
Romulo F. Oroño M. de Madrid, pregunta: "¿Cuántos umpires de Grandes Ligas jugaron en ese nivel?".
Amigo Romo: La mayoría.
Luis Capote, de Cata La Mar, pregunta: "¿Hubo otro periodista dedicado al beisbol de trayectoria tan prolongada como la suya, y qué ha sido lo más curioso ocurrido en su trabajo?".
Amigo Lucho: En Estados Unidos hubo uno, Dick Young, del "New Yok Post" primero, y del "Ne York Daly News" después. Lo más curioso, interesante y trágico, ha sido tener que abandonar el beisbol por días, para dedicarme a cubrir la dolorosa tragedia del 11 de septiembre de 2001.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.