Columnas > EN LA PELOTA

No hay juego perfecto si la pizarra final es de 3-1

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Lo más notable del quisqueyano, Juan Soto, es que tiene un dominio casi absoluto de la zona de strike, por lo que hace más contacto que la mayoría de los jonroneros.

EHoy y mañana, son Días del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población o ciudad, desde dónde me escribes. Muy agradecido.

No hay juego perfecto si la pizarra final es de 3-1

MEA CULPA

Cometí un error que me avergüenza totalmente, porque me hace quedar como un loco o un irresponsable.

Publiqué la nota del primer juego perfecto en el Siglo XX, por Cy Young, afirmando que la pizarra final fue 3-1. Imposible. Si hay carrera no hay perfección. La realidad fue de 3-0. Y esos nueve ceros fueron parte de los 45 innings seguidos que tiró sin permitir carrera.

Young, con los Boston Américan, tiró ese juego, frente a los Atléticos, en el estadio bostoniano, el cinco de mayo de 1904, cuando había cumplido sus 37... Presento mis excusas, si es que tal descuido se puede perdonar.

Freddy Torres, de Caracas, pregunta: ¿Cómo explicar que Orlando Cepeda, convicto por narcotráfico, haya llegado excomulgado al Hall de la Fama y Pete Rose sea execrado. Criterios distintos por los periodistas y el comité de veteranos?".

Amigo Eddy: También ocupan nichos en Cooperstown, Ferguson Jenkins, quien estuvo preso en Canadá, siendo bigleaguer, por tráfico de drogas; Ty Cobb y Tris Speaker, quienes se vendieron a los apostadores. Es la imperfección humana.

Críspulo Otis, de Ciudad de México, pregunta: "¿Cuál fue el promedio al bate del gran chocador, Rogers Hornsby, hace 100 años, en 1924?.

Amigo Pulo: Fue el más alto del Siglo XX y lo que va del XXI, 424, pero su equipo, los Cardenales, terminaron sextos en la Liga Nacional, que era de ocho equipos.

Ender Juvencio, de Santiago de Chile, pregunta: "¿Cómo hace uno para ser escritor o columnista de un equipo, es decir, narrar todas las incidencias y anécdotas para un público específico acerca de todo lo hecho o vivido por ése equipo desde su creación?".

Amigo Endo: ¿Periodista, narrador o historiador; o todo a la vez?.

Néstor Zambrano, de Maracaibo, pregunta: "¿Cuántos jonrones se acreditó Babe Ruth con la pelota rebotando en terrenos del outfield antes de pasar la cerca, ya que esa Regla existió hasta 1930?".

Amigo Nes: Fueron 41.

Agustín Castillo, de Los Mochis, pregunta: "¿Cierto que un pitcher ganó juegos de Serie Mundial en tres décadas?".

Amigo Tino: Cierto. Jim Palmer, en 1966, 1970 y 1971, más 1983... Además, en la década de los 70s, Palmer fue líder en blanqueadas, con 44.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" entrando por Google a "el deporte vuelve a unirnos".

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5