Columnas > EN LA PELOTA

Mis cuatro votos para el HOF 2025

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Al comenzar cada diciembre, los del asunto estamos sumidos hasta los tuétanos para respondernos dos preguntas:

1) ¿Por quién, o por quiénes, votar para ser elevados el próximo año, al Hall de la Fama de Cooperstown?.

Mis cuatro votos para el HOF 2025

2) ¿Por qué no votamos por los otros?

Hace dos semanas recibimos las planillas de votación, con 28 candidatos abordo, 14 de ellos lo son en su primer año. Aparte de esos, nadie más será elegido. Podemos votar desde por ninguno, hasta por 10.

El resultado de la votación lo revelará la Baseball Writers Association of América, el martes 21 de enero, a partir de las seis de la tarde, hora de Nueva York, a través de MLB Network.

La ceremonia de entronización, será en la casona del museo, en Cooperstown, a partir de la una de la tarde, el domingo 27 de julio.

HEMOS REALIZADO OCHO REUNIONES

Los electores somos más de 400, cerca de 500, de los cuales he conversado con 53 en ocho reuniones a través de Zoom.

Simplemente exponemos los motivos de los votos y discutimos los merecimientos de cada candidato. Todo lo positivo nos llega a través de la correspondencia de la Asociación. Pero los aspectos negativos, como la vida fuera del beisbol, tenemos que investigarlos nosotros.

Por ejemplo, nunca nos informaron sobre candidatos que han agredido a sus esposas, ni de los que han abusado de jóvenes autistas en clubhouses de las menores y menos de quienes se lo pasan borrachos por las calles de Miami.

Situaciones como éstas y muchas otras, dependen de nuestras averiguaciones.

Y son muy importantes, porque, si solo los números fueran suficientes para lograr un nicho en Cooperstown, no sería necesario que tantos electores trabajáramos intensamente y sin remuneración alguna, cada fin de año.

Para todos quienes votamos, ésto significa uno de los mayores honores en la profesión de periodista especializado en beisbol.

Voté por Ichiro Suzuki, CC Sabathia, Billy Wagner y Andy Pettitte.

SUZUKI, EL PETE ROSE DE JAPÓN

Ichiro será el primer japonés en el Hall de la Fama de Cooperstown... Y dentro de pocas semanas, cuando lo eleven en Japón, también será el primero con nichos en los dos países... Igual que podría resultar el primero, no lanzador, de Major League Baseball, elegido por unanimidad.

Al margen de sus maravillosas hazañas que reseñan los números, Ichiro ha sido uno de esos pocos peloteros que hasta los fanáticos de los otros equipos disfrutaban al máximo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5