Columnas > EL KIOSKO
Mi proyecto es incluyente: Oseguera
La última encuesta de Parametría, aplicada la semana pasada en Ciudad Madero, pronostica un triunfo contundente de Adrián Oseguera en la contienda por la presidencia municipal: ocupa el primer lugar de las preferencias ciudadanas con 57 por ciento.
Atrás, en un distante segundo lugar, se encuentra el candidato del PAN, Jaime Turrubiates Solís, con solo 25 por ciento de la intención del voto.
Es decir, Adrián Oseguera lleva una ventaja de 32 puntos porcentuales por encima de su más cercano contrincante. La diferencia es rotunda.
Respecto al sondeo aplicado por la misma empresa, Parametría, a principios de mayo, Adrián Oseguera sube un punto y amplía su ventaja sobre el resto de los competidores y, en particular, del aspirante panista, quien desciende tres puntos porcentuales.
A pesar del resultado de las encuestas, el alcalde con licencia de Ciudad Madero y candidato en busca de su reelección no se confía.
En entrevista con EL KIOSKO, Adrián Oseguera comenta: 'Vamos bien en las encuestas, pero es un reflejo, nosotros tenemos muy claro que debemos defender muy bien los votos el día de la elección, y los vamos a defender con nuestros representantes de casillas, bien capacitados'.
Para que quede claro, subraya: 'Son bastantes puntos de ventaja, pero nosotros no estamos confiados'. Remarca: 'Como en el 2018 lo hicimos, se va a defender el voto'
Desde el primer día de la campaña electoral, la que inició el 19 de abril, se sumaron a su proyecto político integrantes de otros partidos políticos, sobre todo del PAN, PRI y PRD.
'Se han sumado muchos ciudadanos de distintos partidos políticos. Se han sumado panistas, priistas, perredistas, de todos los partidos políticos, porque aquí se están sumando a un proyecto ciudadano', destaca durante la charla.
Firme creyente que en la política se debe sumar y multiplicar, Adrián Oseguera explica: 'Aquí estamos sumando a todos, a toda la ciudadanía que quiere seguir con el cambio en Ciudad Madero, aquí no se trata de fortalecer a un partido político, sino de fortalecer a nuestra ciudad, de su crecimiento'.
Tras una pausa, puntualiza: 'Es un proyecto sumamente incluyente'.
Sobre el tema, abunda: 'A mí me queda muy claro que para que Madero avance más rápido tenemos que se incluyentes y abrir las puertas a todos, a la gente de buena fe, de buena voluntad, que quiera continuar con un cambio en Ciudad Madero. Esa es la única vía'.
Con todos los actores políticos que se han sumado a su proyecto, Adrián Oseguera se ha reunido con ellos. El candidato morenista señala que se han sentado a dialogar con un punto en común sobre la mesa: el crecimiento de Ciudad Madero. 'Eso es lo que todos queremos', dice.
Describe su perfil y su eje de conducta en la actividad política y en el servicio público: 'Soy una persona a la que no le gustan las confrontaciones, solo me dedico a trabajar',
''Por eso quité la silla que estaba salada y puse otra silla nueva', comenta sarcástico mientras suelta una risa.
De vuelta a su postura seria y formal, explica: 'Desde que eres candidato, das muestra de cómo vas a gobernar. Si te dedicas a calumniar, a difamar, es lo que vas a hacer cuando seas gobierno. Nosotros nos dedicamos a trabajar, eso quiere decir que cuando ganemos, vamos a seguir trabajando'.
- Si logra el triunfo el próximo domingo, hará historia al ser el primer alcalde en conseguir la reelección en el municipio. ¿Cómo se imagina a Ciudad Madero en 2024?-, se le pregunta,
- 'Con progreso, con oportunidades para todos, con más obra pública, con más infraestructura educativa, con más y mejores servicios públicos, vamos a seguir promocionando a Madero a nivel nacional e internacional, continuarán los Carnavales'-, responde Adrián Oseguera.
- ¿Habrá otro Carnaval Metropolitano, otro Carnaval organizado junto con los vecinos de Tampico y Altamira?
- 'Claro, lo volveremos a hacer, siempre lo haremos, porque no volteamos a ver los colores; en mi caso, en lo personal, yo no volteo a ver colores, siempre he sabido a hacer equipo, porque primero está la ciudad que cualquier color, primero están los maderenses'-, contesta.
La pregunta, el planteamiento es inevitable: la elección 2021 está a punto de llegar a su momento culminante, el día de la votación, pero después sigue el proceso electoral 2022 por la gubernatura de Tamaulipas.
Tranquilo, sereno, con el mismo tono de voz, Adrián Oseguera responde: 'Primero tiene que ser el 21 antes que el 22. Hay muchos actores que quieren participar en eso, a mí no me distraen esos sueños, nada de la gubernatura, nada de eso, no me distrae, ni me quita el sueño, ni lo volteo a ver. Mi principal objetivo es que Ciudad Madero tenga mejores oportunidades para todos'.
Despreocupado, sin interés por ese tema, suelta la frase: 'El que vaya a ser el candidato del partido a gobernador pues... adelante'.
Coloquial, el alcalde maderense reitera: 'Eso no me quita el sueño, ni me distrae. Ni me subo, ni me asomo'.
Convencido de lo que quiere, remata: 'Mi único objetivo es Ciudad Madero. Vamos a ganar contundentemente'.
FIRMA CARLOS PÉREZ COMPROMISO CON FRENTE NACIONAL POR LA FAMILIA
El candidato de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Octavo Distrito, Carlos Pérez Hernández, firmó 21 compromisos por la familia, la vida y las libertades fundamentales en un mensaje de fomento a los valores.
La firma de estos compromisos lo hizo el sábado pasado a invitación del Frente Nacional por la Familia y porque considera que la familia es el núcleo principal de la sociedad.
Acompañado de su esposa Olga Ofelia Valladares, Carlos Pérez Hernández afirmó que, en caso de llegar a la Cámara de Diputados, promoverá la unidad, los valores y la concordia entre las familias del sur de Tamaulipas.
El candidato de MC recorrió ayer la colonia Felipe Carrillo Puerto de Ciudad Madero junto con Dorita Castillo, aspirante del partido naranja a la diputación local por el Distrito 20.
Durante su recorrido, Carlos Pérez Hernández invitó a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo 6 de junio y participar en la fiesta cívica y democrática más grande de la historia del país.
ES PRIORIDAD REFORZAR EL CORDÓN LITORAL EN MADERO: JUAN JOSÉ GARCÍA
Para el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Ciudad Madero, Juan José García Rodríguez, es una prioridad lograr el reforzamiento del cordón litoral y, de esa forma, evitar una inundación que arrasara la mitad del municipio si llega a impactar un huracán.
El aspirante de RSP a la presidencia municipal de Madero propone gestionar recursos ante la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico para conseguir la protección de 3 kilómetros y medio del cordón litoral correspondiente a la urbe petrolera.
Al momento, existe un proyecto que ya está en marcha, pero que solo incluye la parte que corresponde a Altamira y por esa razón es urgente que la obra se extienda hasta Ciudad Madero.
Para ello, en caso de llegar a la alcaldía maderense, Juan José García Rodríguez tocaría la puerta de la API de Tampico y del gobierno federal para solicitar los recursos que se requieren para proteger a Madero de un desastre.
Por cierto, el candidato de RSP a alcalde recorrió en días recientes las colonias Vista Hermosa, El Chispús, Ampliación 15 de Mayo y Árbol Grande, entre otras.
EL PRIISMO DE MADERO: ¡¡¡DE PENA AJENA!!!
El PRI de Ciudad Madero cerró su campaña electoral en... ¡¡¡sus propias instalaciones!!!
De pena ajena, el priismo de la urbe petrolera ni siquiera reservó un lugar público para concluir con su actividad proselitista de manera digna.
Por supuesto, de esto no tiene culpa alguna el doctor Adolfo Martínez Tapia, candidato a la alcaldía, sino los dirigentes del priismo maderense y cierta secretaria general a nivel estatal, los que en vez de impulsar a su partido, se dedicaron por debajo de la mesa a dizque respaldar el proyecto de Jaime Turrubiates Solís, candidato de Acción Nacional. Las consecuencias están a la vista: desmantelaron al Revolucionario Institucional.
Para colmo de esos priistas que quieren jugarle al Maquiavelo, el candidato panista va abajo en todas las encuestas.
En una de esas, por culpa de esas perversidades, el PRI termina por debajo del Movimiento Ciudadano, del PES, de Redes Sociales Progresistas y del Partido Verde en las urnas de Ciudad Madero.
Y PARA CERRAR...
En rueda de prensa, un grupo de apasionados morenistas se sumaron ayer al proyecto de Ciro Hernández, candidato del PAN a la alcaldía de Altamira.
Esos morenistas no pueden ver ni en pintura a la dupla de Armando Martínez y Erasmo González Robledo.