Medicare - aún si no está listo para jubilarse
Medicare es un plan de seguro de salud federal para las personas mayores de 65 años. Las personas incapacitadas o que tienen un fallo renal permanente pueden obtener Medicare a cualquier edad. Medicare tiene cuatro partes - A, B, C y D.
El seguro de hospital o Parte A, es gratis para las personas aseguradas y ayuda a pagar por el cuidado de hospital y ciertos servicios de seguimiento. Si tiene derecho, debe solicitar la Parte A unos meses antes de cumplir 65 años de edad, aún si tiene cobertura por otro seguro de salud.
Las otras tres partes de Medicare requieren el pagos de una prima, y si no se inscribe tan pronto tiene derecho, es posible que tenga que pagar una penalidad por inscripción tardía por el restante de su cobertura. Además, es posible que tenga que esperar para inscribirse, lo que retrasará su cobertura.
La Parte B, ayuda a pagar por los servicios de doctores, cuidado de hospital ambulatorio y otros servicios médicos.
Los planes de Medicare Advantage contenidos en la Parte C, están disponibles en muchas áreas. Las personas que tienen las Partes A y B pueden elegir todos sus servicios de cuidado de salud a través de una organización proveedora bajo la Parte C; y La cobertura de medicamentos recetados (Parte D) ayuda a pagar por los medicamentos recetados por sus doctores.
Solicitar la cobertura de Medicare por internet ofrece varias ventajas: Puede comenzar su solicitud inmediatamente - no tiene que esperar por una cita; Puede hacer la solicitud desde la comodidad de su hogar o usando cualquier computadora; Puede evitarse un viaje a la oficina del Seguro Social, ahorrándose tiempo y dinero; y no tiene que completar la solicitud en una sola sesión. Si necesita un descanso, puede dejar de trabajar en la solicitud y continuar luego sin perder ninguna de la información que ingresó.
Usamos la tecnología más avanzada para mantener su información privada.
Siga estos simples pasos: Seleccione «solicite beneficios de Medicare» en www.segurosocial.gov/espanol/medicare-es/solicitar.html;
Para prepararse antes de que solicite puede visitar la sección «Como prepararse»; Use los enlaces de «Más información» si tiene dudas; Llene la solicitud, normalmente toma de 10 a 30 minutos; y Seleccione «Presentar ahora» para enviar su solicitud al Seguro Social electrónicamente. Verá un recibo en la pantalla que puede imprimir y mantener para sus registros; También recibirá un número de solicitud que puede usar para verificar el estatus de su solicitud; Revisaremos su solicitud y nos comunicaremos con usted si necesitamos clarificación o si necesitamos ver cualquier documento; y Procesaremos su solicitud y le enviaremos una carta con nuestra decisión.
Podemos ayudarle a tomar una decisión informada acerca de cuándo solicitar los beneficios en base a su circunstancia individual y la de su familia.
El Seguro Social ofrece las siguientes herramientas para ayudarle: Nuestro Calculador de beneficios por jubilación en www.segurosocial. gov/calculador le permite obtener un cálculo real de sus beneficios por jubilación y le permite crear escenarios de jubilación que le ayudarán a contestar dudas; Nuestra hoja informativa titulada Cuándo comenzar a recibir beneficios por jubilación en www.segurosocial.gov/espanol le ayudará a entender la representación del Seguro Social en su decisión de jubilación; y Nuestro planificador de jubilación provee información acerca de sus beneficios por jubilación bajo la ley actual. El planificador muestra cosas que debería considerar mientras se prepara para la jubilación.
Para hablar con uno de nuestros agentes en español, llame a nuestro número gratuito 1-800-772-1213 y oprima el número 7. Si es sordo o tiene problemas de audición, llame TTY, 1-800-325-0778. Le pedimos paciencia durante los períodos de alta demanda, ya que podrá experimentar líneas ocupadas y tiempos de espera mayor de lo habitual. ¡Esperamos poder servirle!
DEJA TU COMENTARIO