Columnas -

MANTIENEN MEDIDAS PARA PROTEGER A TRABAJADORES DEL CORONAVIRUS

  • Por: MEGAN SWEENEY
  • 12 NOVIEMBRE 2021
  • COMPARTIR
MANTIENEN MEDIDAS PARA PROTEGER A TRABAJADORES DEL CORONAVIRUS

Foto: Archivo.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció hoy una nueva norma temporal de emergencia para proteger a más de 84 millones de trabajadores de la propagación del coronavirus en el trabajo. 

Los trabajadores no vacunados de la nación enfrentan un grave peligro por la exposición al coronavirus en el lugar de trabajo, y es necesaria una acción inmediata para protegerlos.

Según esta norma, los empleadores cubiertos deben desarrollar, implementar y hacer cumplir una política de vacunación Covid-19 obligatoria, a menos que adopten una política que requiera que los empleados elijan vacunarse o someterse a pruebas covid-19 regulares y usar cubrebocas en el trabajo.

Desde 2020, el coronavirus ha provocado la muerte de 750 mil personas en los Estados Unidos y la infección de millones más, lo que la convierte en la pandemia más mortal en la historia de la nación. Muchas de las personas muertas e infectadas por este virus eran trabajadores cuya exposición principal ocurrió en sus trabajos. OSHA estima que esta regla salvará miles de vidas y evitará más de 250 mil hospitalizaciones debido a la exposición al coronavirus en el lugar de trabajo durante el transcurso del ETS.

"El covid-19 ha tenido un impacto devastador en los trabajadores y seguimos viendo niveles peligrosos de casos", reconoció el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh. "Debemos tomar medidas para implementar esta norma temporal de emergencia para contener el virus y proteger a las personas en el lugar de trabajo contra el grave peligro de coronavirus. Muchas empresas comprenden los beneficios de vacunar a sus trabajadores contra el covis-19, y esperamos que muchos estén complacidos de ver que esta regla de OSHA entre en vigencia".

La norma temporal cubre a los empleadores con 100 o más empleados, tanto de la empresa como de toda la empresa, y ofrece opciones para el cumplimiento. 

El ETS también requiere que los empleadores brinden tiempo remunerado a los trabajadores para que se vacunen y que permitan una licencia remunerada para recuperarse de los efectos secundarios.

La norma temporal de emergencia no requiere que los empleadores paguen por las pruebas. Es posible que se requiera que los empleadores paguen por las pruebas para cumplir con otras leyes, reglamentos, convenios colectivos u otros convenios negociados colectivamente. Los empleadores tampoco están obligados a pagar por las cubiertas faciales.

"Si bien la vacunación sigue siendo la defensa más eficaz y eficiente contra coronavirus, esta norma temporal de emergencia protegerá a todos los trabajadores, incluidos los que permanecen sin vacunar, al exigir pruebas regulares y el uso de cubiertas faciales por parte de los trabajadores no vacunados para prevenir la propagación del virus", agregó el subsecretario adjunto de Trabajo para la Seguridad y Salud Ocupacional, Jim Frederick. 

"Como parte de la misión de OSHA de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores, esta regla proporcionará una hoja de ruta para ayudar a las empresas a mantener seguros a sus trabajadores".

OSHA ofrece una sólida asistencia de cumplimiento para ayudar a las empresas a implementar la norma, incluido un seminario web, preguntas frecuentes y otros materiales de cumplimiento.

Las empresas líderes, incluidas las principales aerolíneas, fabricantes y minoristas, han tomado medidas similares en los últimos meses adoptando requisitos de vacunas o pruebas periódicas como medidas necesarias para proteger a sus trabajadores y clientes.

OSHA continuará monitoreando el estado de las infecciones y muertes por covid-19, a medida que aumente el número de personas vacunadas en los lugares de trabajo y el público en general y la pandemia evolucione. OSHA actualizará el ETS si la agencia encuentra que ya no existe un peligro grave para la fuerza laboral cubierta (o una parte de la misma), o si nueva información indica que se necesita un cambio en las medidas.

Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. 

Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO