Los incendios forestales
Los incendios forestales son comunes los desastres que pueden propagarse rápidamente, especialmente durante condiciones secas. Aprender acerca de los riesgos de incendios forestales y la planificación de antemano puede ayudar a proteger contra los efectos destructivos de los incendios forestales. OSHA y la NOAA están trabajando juntos en un esfuerzo de educación pública dirigida a mejorar la forma de preparación para hacer frente a los incendios forestales. Los trabajadores y los empleadores deben prepararse para un incendio forestal y para protegerse a sí mismos en las secuelas de una adversidad de esta naturaleza.
La preparación incluye planes de evacuación, zonas de seguridad alrededor de los edificios y equipos para tener a mano en caso de que ocurra un incendio forestal. La elaboración de planes de antemano puede ayudar a los trabajadores ponerse a salvo antes de que un incendio forestal afecta un área y también pueden ayudar a proteger la propiedad personal.
Cada empleador es responsable de la seguridad y salud de sus trabajadores y para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus trabajadores. Los empleadores están obligados a proteger a los trabajadores contra los riesgos esperados asociados con las operaciones de respuesta y recuperación para los incendios forestales que los trabajadores puedan llevar a cabo.
Los empleadores cuyos trabajadores estarán involucrados en las operaciones de respuesta de emergencia para las versiones de, o amenazas sustanciales de las emisiones de sustancias peligrosas, independientemente de la ubicación. En las consecuencias de un incendio forestal, los trabajadores pueden estar involucrados en una variedad de operaciones de respuesta y recuperación. Algunas operaciones, como la restauración de servicios públicos, la limpieza de derrames de materiales peligrosos, y de búsqueda y rescate, sólo deben ser realizadas por trabajadores que tienen la formación adecuada, equipo y experiencia.
En el caso de que no haya tiempo suficiente para evacuar o si los trabajadores están atrapados en circunstancias en las que no pueden seguir el plan de evacuación, la Ready.gov - Administración Federal de Manejo de Emergencias sitio web (FEMA) ofrece orientación sobre qué hacer durante un incendio forestal si en un vehículo, en una residencia o en campo abierto.
Los incendios forestales pueden crear una variedad de peligros para los trabajadores que participan en las operaciones de limpieza, así como para los trabajadores en las comunidades afectadas.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.
DEJA TU COMENTARIO