Peligros de trabajar en el calor
Cada año, decenas de trabajadores mueren y miles más se enferman mientras se trabaja en el calor extremo o condiciones húmedas. Hay una serie de enfermedades por el calor y pueden afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o condición física.
La Campaña de prevención de enfermedades de calor de la OSHA, lanzada en 2011, educa a los empleadores y los trabajadores sobre los peligros de trabajar en el calor. A través de cursos, actividades de divulgación, sesiones informativas, publicaciones, mensajes de medios de comunicación social y apariciones en los medios, millones de trabajadores y los empleadores han aprendido a proteger a los trabajadores del calor. Nuestro mensaje de seguridad se reduce a tres palabras clave: Agua. Descanso. Sombra.
Muchas personas están expuestas al calor en el trabajo, tanto en ambientes de calor interior y exterior. Las operaciones que implican temperaturas del aire altas, fuentes radiantes de calor (por ejemplo, luz del sol, de escape caliente), alta humedad, contacto físico directo con objetos calientes, o actividades físicas extenuantes tienen un alto potencial de causar enfermedades relacionadas con el calor.
Lugares de trabajo interiores con condiciones de calor pueden incluir hierro y acero fundiciones, ladrillo-combustión y plantas de cerámica, productos de vidrio, salas de utilidades eléctricas (en particular, cuartos de calderas), panaderías, cocinas comerciales, lavanderías, plantas químicas, la manipulación de materiales y almacenes de distribución, y muchos otros ambientes.
Lugares de trabajo al aire libre con el trabajo en el tiempo caliente y el sol directo, tales como el trabajo agrícola, construcción, operaciones de petróleo y gas, así como jardinería y mantenimiento de áreas verdes, las operaciones de respuesta de emergencia y las actividades del sitio de residuos peligrosos, también aumentan el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor en los trabajadores expuestos.
Cada año, muchos trabajadores se enferman de la exposición ocupacional al calor, y algunos están fatalmente herido . Estas enfermedades y muertes son evitables.
Bajo la ley de OSHA, los empleadores son responsables de proporcionar lugares de trabajo libres de riesgos de seguridad conocidos. Esto incluye la protección de los trabajadores contra el calor extremo. Un empleador con los trabajadores expuestos a altas temperaturas debe establecer un programa completo de prevención de enfermedades por el calor.
Permitir que los trabajadores nuevos o que vuelven a aumentar gradualmente las cargas de trabajo y tomar descansos más frecuentes a medida que se aclimatan, o construir una tolerancia para trabajar en el calor.
Los trabajadores deben ser conscientes de que el uso de ciertos equipos de protección individual (por ejemplo, ciertos tipos de respiradores y ropa impermeable) puede aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. En algunas situaciones, los dispositivos de enfriamiento especiales pueden proteger a los trabajadores en ambientes calurosos.
Para formular preguntas, obtener asistencia para el cumplimiento, presentar una queja o reportar hospitalizaciones, muertes o situaciones que supongan peligro inminente para el trabajador en el lugar de trabajo, llamar a OSHA, 1-800-321-OSHA (6742) o a la oficina de San Antonio al: 210-472-5040. Para obtener información adicional, visite http://www.osha.gov. Nuestro objetivo es que toda persona regrese con bien a su hogar y los suyos al final de su jornada de trabajo.
DEJA TU COMENTARIO