Columnas > EN LA PELOTA

Lo$ millone$ ahora van por encima del bei$bol

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Ahora, primero van los dólares.- Miren cómo son las cosas en este mundo de los multimillones. Antes, si un equipo recibía en un cambio a un pelotero, la información primaria eran los records, los numeritos, tanto del que obtenían como del que entregaban. Ya no es así.

Los Dodgers acaban de recibir de los Medias Blancas, al relevista Craig Kimbrel a cambio del outfielder A.J. Pollock. Las informaciones del caso, ayer sábado, comenzaban...:

Lo$ millone$ ahora van por encima del bei$bol

"Kimbrel va para la temporada final de su contrato de tres, y cobrará este año, 16 millones de dólares. Pollock está firmado para 2022 por 13 millones y para 2023 por 10 millones.

"Los Dodgers han perdido a su cerrador Kenley Jansen, quien jugará ahora con los Bravos, quienes lo contrataron por 32 millones para dos temporadas".

Y al final es cuando dan cuenta de lo que ha hecho esa gente en sus relevos. Así...:

"Antes de llegar los Medias Blancas, Kimbrel, con los Cachorros, dejó efectividad de 0.49 y 0.71 de WHIP (bases por bolas y hits por innings lanzados) con 23 salvados. Sin embargo, no fue nada bueno en su rol de setup con los patiblancos, quienes ya tenían su cerrador, Liam Hendricks.

"Pollock bateó el año pasado, para 297, con 891 de porcentaje de embasado, 21 jonrones y nueve bases robadas".

Lesión amenazadora.- El lanzador Jacob deGrom, firmado por los Mets hasta 2024, por 99 millones de dólares, está en peligro de tener que retirarse, a los 33 años de edad, por lesión de su omoplato, registrada a través de un MRI de última hora. Los médicos le ordenaron ayer no usar para nada el brazo, durante cuatro semanas, durante las cuales lo mantendrán bajo observación.

DeGrom, ha lanzado en Grandes Ligas durante ocho temporadas, con record de 77-53, 2.50. Por supuesto, es muy importante factor en la rotación de Citi Field.

El mal ha sido mental.- El outfielder, Andrew Toles, quien cumplirá sus 30 el 24 de mayo, ha permanecido tres años fuera del beisbol, después de jugar con los Dodgers en 2016, 2017 y 2018. Pero ahora se mueve en los entrenamientos de ese mismo equipo, con posibilidades de reaparecer.

Toles estuvo en la lista de los restringidos, víctima de crisis de su salud mental, después que en esas tres temporadas, bateó para 286, con ocho jonrones y 35 carreras impulsadas. Sus honorarios son de novato.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5