Columnas > EN LA PELOTA
Lector japonés busca traductor
Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Hoy martes es Día del Correo. Por favor, envíame nombre completo y la población, o ciudad, desde dónde me escribes. Muy agradecido por leerme.
Nishimura Saito, de Kobe, Japón, pregunta: "¿Cómo hago para que me traduzcan sus columnas sin cobrarme? Para este email estoy pagándole a un intérprete profesional, pero no podría pagar diariamente".
Amigo Nichi: Te sugiero hacer contacto con alguien a quien le guste el beisbol, en el consulado, o en la embajada de México. Son muy amables. Seguro que te ayudarán.
Rigoberto Torres M. de Los Ángeles pregunta: "¿Qué opina de los honorarios multi-millonarios de los peloteros y otros del deporte, mientras millones de personas no tienen qué comer?".
Amigo Beto: Muy cierto, tremenda y apropiada la comparación, pero no es una pregunta para un pobre periodista, especializado en el beisbol, quien, a veces, come.
Raymundo Concepción, de Ponce, Puerto Rico, pregunta: "¿Cuál es el mejor lanzamiento para aprender a tirarlo, si uno se prepara para ser pitcher profesional?".
Amigo Ray: Ese lanzamiento no existe. El éxito del pitcheo es la mezcla de dos o tres buenos lanzamientos, todos controlados, o sea, poder ponerlos donde hace falta ponerlos. Y la mejor fórmula para hacerse un buen lanzador, es contar con la asesoría de un buen coach de la especialidad.
Dulce María Rivadavia, de Atlanta, pregunta: "¿Es cierto que docenas de muchachas persiguen desde las menores a los peloteros con bonos millonarios, en busca de matrimonios que sean buenos negocios?".
Amiga Dulce: Puede ser. Pero eso no se ve solamente en el beisbol, sino en todos los órdenes de esta vida. Ya las jovencitas no persiguen un matrimonio sino a un millonario.
Gregorio Sulbarán, de Valencia, Venezuela, pregunta: "¿Quién fue el pitcher ganador, en 1903, del primer juego de la actual secuencia de Series Mundiales?".
Amigo Goyo: Fue Deacon Phillippe, de los Piratas, con pizarra de 7-3. Pero más interesante es que el derrotado fue Cy Young, de los Peregrinos de Boston. No obstante, la Serie la ganaron los bostonianos. Y Young, ya en sus 36 años de edad, ganó dos de los cinco juegos. En esos días iniciales, la Serie era a un máximo de nueve encuentros.
-o-o-
"No sé si me falta juventud, o me sobra vejez... o si son las dos cosas juntas"... J.V.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" entrando por Google a "el deporte vuelve a unirnos".
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
jbeisbol5@aol.com
@juanvene5