Columnas > EN LA PELOTA

Garvey, en campaña, trata de ser senador

Coral Gables, Florida (VIP WIRE). Steve Garvey, ahora en sus 75 años y padre de tres, fue primera base de los Dodgers durante 14 años y de los Padres en cinco temporadas más, hasta 1987. Acaba de lanzar su candidatura para senador por California.

Fue Garvey, bateador derecho, un gran chocador, dejó promedio al bate de cerca de 300, 294, disparó 272 jonrones y puso en home mil 308 carreras.

Garvey, en campaña, trata de ser senador

Ahora, con una sonrisa que le llena toda la cara, está en plena campaña, asegurando que luchará en el Congreso por una mejor economía, por más eficientes servicios de salud, por precios más cómodos de lo que adquirimos a diario, como la gasolina; por acabar con el malandraje.

ASOMBROSOS METS

A los Mets los han llamado asombrosos desde 1969. Y esta noche en Los Ángeles, tienen la oportunidad de empatar a tres la serie con los Dodgers, después que, en Citi Field, les ganaran antenoche sin permitir al pitcheo californiano dejarles strikeout ni a un solo bateador. Además, les anotaron 12 veces y les permitieron seis... ¡Van bien, muchachos, van bien!...

-o-o-o-

"Cuando Papá Dios le reclamó a Adam, por haberse comido la manzana, él le respondió como siempre responden todos los maridos, que la culpa fue de su mujer"... Pbro. Ricardo Peña.

-o-o-o-

¿SON PROFESIONALES?

Andy Pagés, de los Dodgers, es nativo de La Habana; Francisco Álvarez, de los Mets, es de Guatire. Por eso, la guerrilla que los tiene agitados, es en castellano.

Pagés despachó un jonrón y estuvo disfrutando el vuelo de la pelota, antes de trotar por las bases, lo que irritó a Álvarez hasta la furia.

Pero es que hoy en día la mayoría de los bigleaguers no parecen profesionales, sino borrachitos callejeros en madrugada de sábado para 

domingo.

Eso de ver una pelota que se va, no es nada. Pero sí lo son, y mucho, esos saltos histéricos, los choques de caderas, los gritos de enajenados mentales y otras muestras de inmadurez y ridiculez.

Y lo peor es que todos esos tontos, con tan poco en el cerebro, creen que al público les encanta tanta payasería.

La gente paga por un boleto o por un derecho de televisión, para ver jugar al beisbol, ju-gar al beis-bol. Esas mojigaterías sobran, están fuera de escena y estorban, aún cuando el comisionado, Rob Manfred, no se haya dado cuenta.

-o-o-o-

"Yo creo en Dios. Mi problema es que mi marido se cree Dios"... Lady Santis.

-o-o-o-

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" entrando por Google a "el deporte vuelve a unirnos".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5