Columnas > EN LA PELOTA
Las cartas desde el Más Allá.- De J. Menéndez Torre al lector desconocido
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
Desde el Cielo a largo alcance.
Mi querido amigo secreto:
Soy Jorge Menéndez Torre, instalado desde 2013 en este Más Acá, que ustedes llaman Más Allá.
Privilegiado tú que tienes beisbol todo el año. Privilegiados nosotros, los periodistas del beisbol, quienes tenemos temas para escribir todo el tiempo.
Ahora, por primera vez desde abril no hay juegos de Grandes Ligas, pero, ¿qué tal la Liga Instruccional, las Ligas Invernales, los agentes libres, los arbitrajes, los entrenamientos, los lesionados, los novatos rimbombantes y la voz de play ball 2023.
Por supuesto, tenemos que publicarte cuáles son los big leaguers mejor pagados y cuánto cobra cada uno. Los periodistas del beisbol sabemos que hoy día a ustedes, nuestros lectores, les interesa más cuánto va cobrar Aaron Judge, que cuántos jonrones sacará.
Seguramente estás bien informado acerca de los honorarios anuales de Justin Verlánder, 33 millones de dólares en 2021 y 25 millones este año, igual que en 2023. Pero, ¿cuál fue su record de la temporada 2022?
Pues, mi querido lector desconocido, así terminó el casi cuarentón de los Astros: 18-4, 1.75.
Pues, bien, tú, yo y todos los periodistas y fanáticos del beisbol, podemos vivir todo el año saboreando nuestro alegre ambiente.
Y aún no te he hecho notar las efemérides, que en nuestra pelota son siempre un interesante conjunto de hechos, de Capítulos de muchos libros. Porque afortunadamente, todos los días surgen historias en nuestros estadios y alrededores, como para recordarlas toda la vida.
Por ejemplo, hoy hace 59 años de la primera vez que un negro ganó el título de Más Valioso en la Liga Americana, Elston Howard, de los Yankees, quien ese año, 1963, bateó para 348. Y mañana. Día ocho, hará 56 años del primero en obtener el título de Más Valioso en las dos Ligas. Frank Róbinson lo había ganado en 1961, cuando jugaba para los Rojos, y volvió a merecerlo uniformado con los Orioles en 1966, cuando también fue dueño de la Triple Corona de los bateadores.
Y ya sabes que en mi querido Estado de Yucatán tenemos beisbol todo el año, por equipos en varias Ligas. Y así ocurre en muchos sitios de México, como en los tres Estados del Noroeste, más Quintana Roo y Campeche.
Bueno, es que en México se juega pelota profesional profesional de enero a diciembre, lo que no ocurre en ninguna otra parte.
Ya sabes que he sido y soy un escribidor agradecido de cuantos me leyeron y me leén.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de "Juan Vené en la Pelota" en internet, por "el deporte vuelve a unirnos".