Columnas > EN LA PELOTA
Contra Padres, con Juan Soto
Coral Gables, Florida (VIP-WHoy y mañana, como de costumbre, son Días del Correo. Por favor, envía tu nombre y sitio desde donde escribes.
David Cruz, de Orlando, comenta: "Acerca de los big leaguers disfrazados, recuerdo a Dennis Eckersley, Rickie Henderson, José Canseco, Johnny Damon y Randy Johnson con sus melenas y sus cadenas. Pero, eran muy pocos, no irrespetaban el uniforme y no parecían pordioseros, eran educados y respetuosos para con el juego. Además, no eran perrerosos, no se burlaban al conectar jonrón, robar base o ponchar al bateador. Ojalá regresen esos disfraces de antes".
Douglas Terán, de Caraballeda, comenta: "Curiosidad en el quinto juego por el título de la Liga Nacional, Phillies-Padres. Pitcher ganador, Ranger Suárez, pitcher perdedor Robert Suárez, juego salvado para José Alvarado, los tres venezolanos... Así como existe El Señor de los Anillos, existe El señor (Baker) de los Palillos... El mejor equipo de narración para Latinoamérica, Ernesto Jerez, Luis Alfredo Álvarez y Guillermo Celis. Excelentes, divertidos, analíticos y manejan muy bien cada faceta del beisbol".
Pedro L. Vargas, de Coro, pregunta: "¿Cuándo surgió la figura del recoge bates?".
Amigo Pe-Ele: Hasta comienzos del Siglo XX, recogía los bates uno de los peloteros que no apareciera en la alineación. Fue en 1907, cuando el outfielder, Davy Jones, de los Tigres, pidió permiso para que permitieran a un hijo suyo, adolescente, de vacaciones, hacer el trabajo. Ahora es una profesión muy bien pagada.
"¿Heriberto Aldama R. de Culiacán, pregunta: "¿Has escuchado en tus desayunos, cuánto aceptará Aaron Judge y por cuántas temporadas?".
Amigo Beto: Judge no "aceptará" nada, serán sus agentes, "PSI Sports Management", quienes no han comentado. Otros agentes dicen que podrá cobrar hasta 500 millones por 10 temporadas.
Orlando Vásquez, de Maracaibo, pregunta: "¿Cuál Estado tiene más equipos de Grandes Ligas?".
Amigo Lando: California, con Gigantes, Atléticos, Angelinos, Padres, Dodgers.
Oswaldo Di Giorgi, de Buenos Aires, pregunta: "¿Valió la pena todo es el esfuerzo que hicieron los Padres para quedarse con Juan Soto?".
Amigo Chaldo: ¡Quién sabe! Porque el contrato ni siquiera ha comenzado. Se supone que el joven dominicano será firmado hasta 2032, por unos 450 millones. Ahora los agentes no hablan sino de esos millones. ¡Amanecerá y veremos!
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de "Juan Vené en la Pelota" en internet, entrando por "el deporte vuelve a unirnos.