Columnas > ALEJANDRO GOVEA TORRES

Lacerante discurso de odio

No había ninguna necesidad de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendiera una campaña de desprestigio en contra de los médicos privados que exigen ser vacunados en contra de coronavirus, ya que el lacerante discurso de odio del tabasqueño propició miles y miles de mensajes en contra de estos profesionistas que acudieron cuando fueron convocados para atender a los enfermos cuando se registró la etapa más difícil de la pandemia en nuestro país.

Señalar que los médicos privados cobran entre 7 mil a 10 mil pesos la consulta, que por una operación devengan entre 25 mil pesos y 100 mil pesos, además de que muchos de estos profesionistas cursaron sus carreras con becas que les otorgo el gobierno federal, sólo ha propiciado que aumente el odio entre clases sociales y crezca más violencia a la que se vive actualmente.

Lacerante discurso de odio

 Es cierto que las consultas de los médicos privados se han elevado a tal grado que muchos pacientes no tienen con que pagar, pero a López Obrador se le olvidó que todos ellos han cursado especialidades que no sólo les han costado económicamente, sino también el esfuerzo de alcanzar un postgrado ante el constante avance de la medicina.

También se le olvido que muchos de estos médicos privados dejaron sus consultorios para ir a los hospitales que fueron acondicionados para atender a los pacientes del coronavirus sin cobrar, sin dejar de mencionar que varios de ellos perdieron la vida luego de ser contagiado con el virus a causa de la carencia de implementos médicos de protección que debió de entregar en tiempo y forma.

Se habla de que cerca de 1,700 médicos, enfermeras y laboratoristas murieron por coronavirus, además de que cerca de 127 mil fueron contagiados por acudir al llamado de López Obrador.

Y ahora que piden ser vacunados en contra del coronavirus, emprende una campaña de odio en contra de ellos que se ha reflejado en mensajes sumamente agresivos en las redes sociales, como un video que actualmente circula y en donde lanzan injurias y amenazas en contra los médicos privados por atreverse a manifestar frente a Palacio Nacional.

A propósito de discursos de odio, el presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, no se dejó intimidar ante la campaña de desprestigio emprendida en contra de él y el consejero Ciro Murayama Rendón, puesto que finalmente se ratificó la cancelación de las candidaturas de Morena a favor de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

De nada le sirvió a Salgado Macedonio sus amenazas en contra del titular del INE, ni siquiera el hecho vergonzoso de convocar a sus simpatizantes a ir a la casa del consejero presidente para que le devolviera la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

 De igual forma, la farsa que protagonizó "El Toro", como le gusta que lo identifiquen, con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, durante la colecta para recabar casi 20 mil pesos entre sus seguidores disque para pagar la multa impuesta por el INE.

Ambos simplemente hicieron el ridículo, sobre todo cuando hicieron sus arengas contra de los consejeros Córdova Vianello y Murayama Rendón señalando que viven en lujosas residencias y visten muy bien, como si ellos no tuvieran propiedades multimillonarias y prendas de vestir de afamadas marcas que nadie tienen que ver con "el pueblo" que dicen representar.

 Desafortunadamente, la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ya dio una muestra clara de que les devolverá las candidaturas tanto a Salgado Macedonio como a Morón Orozco, sobre todo ahora que el presidente López Obrador dijo que fue un "atentado a la democracia" que el INE ratificará la cancelación de sus nominaciones.

 Incluso, el tabasqueño no pudo ocultar el enojo que le provocó que el INE haya ratificado la cancelación de las candidaturas a Salgado Macedonio y a Morón Orozco que una vez más amenazó con enviar una reforma cuando concluya el actual proceso electoral para imponer a consejeros que acaten sus instrucciones a pesar de violar en forma flagrante la Ley Electoral.

 En otro tema, luego de que se conoció de que el Senado había aprobado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, que contendrá datos biométricos, huellas dactilares, facciones del rostro, entre otros datos personales de los usuarios, empezaron a surgir protestas en contra de esta determinación y la posibilidad de interponer amparos para frenar esta nueva disposición.

 Ni siquiera se convencieron con el argumento de que el objetivo es reducir el número de delitos de extorsión y secuestro que hay en el país, cuyas ganancias a la delincuencia organizada asciende a cerca de 12 mil millones de pesos anuales.

 Y más cuando se enteraron que el registro será forzoso para todos los usuarios de la telefonía móvil, puesto que todo aquel que se oponga se le cancelará su línea hasta que acceda a ser incluido en el padrón.

Correo electrónico: jagovea_53@yahoo.com