Columnas -

LA PRIMAVERA DE LA IGLESIA

  • Por: MSGR. JUAN NICOLAU
  • 16 MARZO 2021
  • COMPARTIR
LA PRIMAVERA DE LA IGLESIA

Durante una reunión con el Papa Francisco los ocho cardenales que él mismo eligió y colocó en puestos clave de la administración del Vaticano, presentaron reportes muy detallados de la situación de la iglesia en el mundo. Los cardenales representan a distintas regiones del planeta: Australia, Chile, India, Alemania, República del Congo, Estados Unidos, Honduras e Italia.

Esta idea de escuchar a un consejo de cardenales fue uno de los primeros cambios que instituyó el sumo pontífice cuando asumió el liderazgo de los católicos hace precisamente ocho años.

Recordemos que él mismo no había sido un residente del Vaticano, había pasado su vida sacerdotal trabajando con los más necesitados en Argentina, supervisando sacerdotes y sus parroquias, indudablemente enfrentando situaciones muy difíciles cuando la junta militar era quien gobernaba su país, y después durante los tiempos de la crisis económica cuando se dio el cambio de poderes.

Existen varios libros que documentan el trabajo y persona de Jorge Mario Bergoglio, ahora su Santidad Francisco, su biografía autorizada "El Jesuita", escrita por Sergio Rubín, y otro que se titula "Francisco, el nuevo Juan XXIII" escrito por Vidal y Bustamante. Por supuesto que la gente más conservadora se ha sorprendido un poco cuando el Papa Francisco hace declaraciones como en una entrevista concedida a una publicación jesuita, donde expresaba "que la iglesia no debía seguir obsesionada con ideas fijas acerca del homosexualismo, el aborto y los anticonceptivos". También expresó "los católicos debemos dejar de condenar a otros al pecado, sino al contrario tratar de incluirlos y acercarlos a la iglesia".

La nueva primavera de la iglesia representa el espíritu evangelizador y revolucionario de Jesús en su época, en el tiempo del Papa Inocencio III cuando el pobrecillo Francisco pidió se le concediera formar una orden en donde el único objetivo era promulgar la paz y el bien a todos por igual, sin importar clases sociales ni credos, tanto que el gran amor que Francisco profesaba y sigue haciéndolo hasta el día de hoy a sus semejantes y sigue extendiéndose a todas las criaturas del Señor, lo cual seguimos conmemorando con la bendición a los animales en misas especiales cada día de San Francisco . ¡PAZ Y BIEN!

Vive un día a la vez! ... ignite the moment!...Y recuerda que Dios te ama y yo también. 

Msgr. Juan Nicolau, Ph. D. STL. Sacerdote jubilado de la Diócesis de Brownsville. Es psicoterapeuta familiar y consejero profesional con licencias.

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO