Columnas -

La importancia de una elección

  • Por: JORGE A. BARBA D.
  • 11 JUNIO 2021
  • COMPARTIR
La importancia de una elección

El amanecer postelectoral trajo buenas nuevas para algunos y tragedia griega para otros. Así es el mundo de la política hoy en día, las hegemonías terminan mucho antes de que siquiera comiencen.

Lo importante qué hay que destacar de esta gran elección de tintes nacionales es que en esta zona del norte del país votó el 50% de la lista electoral, probando que dejaron de lado al abstencionismo (siempre vota menos del 40%) y salieron a emitir su derecho para ser escuchados, y el norte clamó la alternancia que es pieza fundamental para cualquier democracia, esa es la piedra angular en cualquier país que se considere libre y soberano.

A los elegidos desde hoy les decimos, serán vigilados sus movimientos y esperamos que se comporten a la altura de la institución que representarán dentro de poco, dejando de lado intereses personales o de partidos. 

Eleven su patriotismo a su máximo esplendor y la historia los recordará con gratitud, cariño y nostalgia, cualquier cosa opuesta y pasarán a ser del montón como tantos lo han sido llevados por su avaricia, codicia, de alma mezquina y vulgar que lucran con lo que no les pertenece. Les recuerdo que el dedo que pone es el dedo que quita, y que la risa de hoy se puede convertir en el llanto de mañana.

En el aire se escucha el rumor de una traición al más estilo de El Rey Lear, lo que muchos olvidan es que la política es un juego de ajedrez y como en el ajedrez, la pieza más importante es el Rey, todas las demás saben su papel y el rey puede sacrificar a todos con tal de que no le den jaque mate, incluso a su propia Reyna. Así que no se vislumbra traición alguna, en la política a eso se le llama estrategia, el que no esté dispuesto a ser sacrificado le recomiendo dedicarse a otro menester.

La voluntad popular ha manifestado su deseo y se debe de respetar, ha demostrado su poder en lo colectivo y en lo individual. En el nuevo amanecer la realidad es que no hay perdedores ni ganadores, sólo se cierra un ciclo y se abre otro, lo único que verdaderamente triunfó fue la democracia y eso es lo más importante en esta elección.

Twitter:@barbaduran

Insta:jorge_barba_duran

Face: Jorge Barba Durán

Continúa leyendo otros autores

DEJA TU COMENTARIO